WINE ENTHUSIAST posiciona Alabaster 2012 como uno de los vinos top con 97 puntos

San Vicente y El Puntido entre los primeros 50 top de Rioja para la revista Decanter
15 febrero, 2016
Lanzamiento del nuevo blanco de Sierra Cantabria Otoman 2015
10 marzo, 2016

WINE-ENTHUSIAST-posiciona-Alabaster-2012-como-uno-de-los-vinos-top-con-97-puntos

La prestigiosa revista norteamericana publica en su próximo número de abril la puntuación más alta recibida en los últimos años por este vino elaborado en la bodega de la familia Eguren perteneciente a la D.O. Toro.

Una vez más la crítica internacional reconoce la calidad en los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria. En esta ocasión la célebre publicación norteamericana ‘Wine Enthusiast’ ha centrado su atención en ‘ Alabaster 2012’ otorgándole una de las mejores puntuaciones recibidas por este vino en los últimos años.

‘Alabaster ‘es uno de los grandes vinos elaborados en la bodega ‘Teso La Monja’ propiedad de la familia Eguren y situada en la localidad zamorana de Valdefinjas. Siempre en la búsqueda de la excelencia, los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria muestran la visión de Marcos y Miguel Eguren en su apuesta por la D.O. Toro.

Las últimas añadas de este exclusivo vino han sido reconocidas por la afamada publicación situándolo entre los más altos de su selección de vinos, ‘Alabaster 2012’ supera los años anteriores y se posiciona en lo más alto con 97 puntos.

  • Alabaster 2012 – 97 puntos
  • Alabaster 2011 – 95 puntos
  • Alabaster 2010 – 95 puntos
  • Alabaster 2009 – 94 puntos
  • Alabaster 2008 – 93 puntos
  • Alabaster 2007 – 94 puntos

Alabaster y la elegancia de Toro

Teso La Monja interior patio

Alabaster es un vino elegante y delicado como el alabastro, del que toma el nombre en honor a los envases en los que los griegos y egipcios almacenaban sus mejores perfumes y esencias. De esta misma manera la familia Eguren ha sabido trabajar la Tinta de Toro, una variedad con poderoso carácter que Marcos Eguren ha mimado para llegar a conseguir alta dosis de elegancia y equilibrio en sus vinos de Teso La Monja.
Procedente de viñas muy viejas, pre filoxéricas y, por lo tanto, de muy bajo rendimiento donde se practica una agricultura sostenible, con el uso de abonos naturales y sin utilizar herbicidas ni pesticidas. Tras una vendimia seleccionada, la uva a su llegada a la bodega, es seleccionada manualmente grano a grano por un equipo de personas.

Cepas prefiloxéricas, exclusividad, patrimonio e innovación, son los grandes referentes de esta bodega que refleja la identidad de una tierra privilegiada, el saber hacer de una familia y la excelencia de un proyecto único con la elegancia y la emoción que caracterizan una bodega única como es Teso La Monja.

Comments are closed.