La revista británica ‘Decanter’ ha publicado en su edición de marzo una lista de los 50 vinos top de Rioja, los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria ocupan las 10 primeras posiciones.
‘San Vicente 2011’ y ‘El Puntido 2011’ reciben 97 puntos y ‘Sierra Cantabria Reserva Única 2011’ obtiene 94 puntos.
Los vinos de la familia Eguren han merecido de nuevo el reconocimiento de la crítica internacional. ‘San Vicente 2011’ ocupa las primeras posiciones de esta ranking obteniendo 97 puntos; muy cerca aparecen ‘El Puntido 2011’ con 97 puntos también y ‘Sierra Cantabria Reserva Única 2011’ con 94 puntos.
Los reputados críticos Sarah Jane Evans y Tim Atkins rubrican esta lista de los mejores tintos de Rioja. Según Atkins ‘Rioja ofrece una increíble relación calidad/ precio’, todo ello ‘gracias al trabajo de una nueva generación de enólogos enfocados en el viñedo y su identidad’.
Para Sarah Jane ‘el cambio está en el aire’ y, en parte, es debido a’ que los productores están obviando la clasificación tradicional de crianza, reserva, etc…. Esta clasificación encumbra el envejecimiento pero no reconoce la excelencia’.
A lo largo de cinco generaciones la familia Eguren ha estado dedicada al cultivo de la vid, a la creación y elaboración de los mejores vinos posibles. Así, desde 1870 hemos ido transmitiendo de padres a hijos el conocimiento y la tradición, los secretos y el oficio, el amor a la tierra y a lo nuestro. Una cadena de transmisión a la que hemos ido incorporando de un modo respetuoso e integrador los nuevos avances tecnológicos vitivinícolas
La calidad de los grandes vinos no es fruto del azar. La excelencia requiere esfuerzo, requiere de conocimiento y pasión. Pero no sólo basta con eso -cuestiones estás en manos del hombre- sino generosidad de la tierra y complicidad del clima.