Lanzamiento del nuevo blanco de Sierra Cantabria Otoman 2015

WINE ENTHUSIAST posiciona Alabaster 2012 como uno de los vinos top con 97 puntos
7 marzo, 2016
Señorío de San Vicente lanza su nuevo vídeo corporativo, una variedad, un viñedo, una bodega, un vino.
14 abril, 2016

otoman-2015-nuevo-blanco-de-Sierra-Cantabria

Sale al mercado el nuevo blanco elaborado por Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria, una nueva apuesta de la familia Eguren por la D.O. Rioja.

Sierra_Cantabria-mini-V&B_Sierra_Cantabria
‘Sierra Cantabria Otoman’
es el nuevo blanco de Sierra Cantabria que sale al mercado este mes de marzo, un vino fresco y expresivo que refleja la identidad de la Sonsierra riojana.

 

‘Sierra Cantabria Otoman’ se elabora con Sauvignon Blanc (49%), Viura (36%) y Malvasía (15%), fermentación en barrica de roble francés de un solo vino de la zona de Vosgues.

Sierra Cantabria es la esencia de la familia Eguren. Marcos y Miguel Eguren dieron forma hace más de una década a un vino blanco que tomaba el nombre de ‘Organza’, en referencia al tejido ligero de los vestidos de novia, para identificar así su sedosidad y delicadeza. En la misma línea se elabora ‘Sierra Cantabria Otoman’, otro tipo de seda cuyo origen está los finos tejidos que se elaboraban en Turquía que muestra la vitalidad, frescura manteniendo la idiosincrasia de la Sonsierra.

La pureza del terroir

viñedos-y-bodegas-sierra-cantabriaEl proyecto vitícola de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria en Rioja y Toro está encaminado a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada identidad. Marcos y Miguel Eguren, junto a su padre Guillermo y la nueva generación, representada por Eduardo Eguren, se han esforzado en la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

Comments are closed.