Por segundo año consecutivo Alabaster y Teso La Monja serán incluidos en la prestigiosa “Liga del 99” del Grupo Gourmets.
Con ilusión les compartimos que durante el transcurso del próximo 34 Salón Gourmets se celebrará el acto de entrega de premios “Liga del 99” que otorga la Guía de Vinos Gourmets. La premiación tendrá lugar en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebrará los días 12 al 15 de abril de 2021, en IFEMA (Madrid).
En esta edición repiten podio dos vinos de nuestra bodega Teso La Monja y se incluirán las nuevas añadas de ‘Alabaster 2018’ y ‘Teso La Monja 2016’ que han obtenido la puntuación máxima que otorga la Guía, 99 puntos.
Según nuestro enólogo Marcos Eguren es “La identidad del Terroir de Toro. Elegante, con un gran equilibrio y un final largo y sedoso”.
Según nuestro enólogo Marcos Eguren es “Una invitación a disfrutar de la excepcionalidad de la Tinta de Toro, de la conexión íntima del viñedo con su entorno, en un vino que nace con vocación de leyenda vitícola, cuya memoria traspase generaciones, cuyo recuerdo perdure en el tiempo”.
Descorchar ‘Teso La Monja 2016’ es emprender un viaje fascinante a una pequeña parcela de 1.8 hectáreas abrazada por la magia, por el carácter mítico que sólo tienen los viñedos privilegiados que alcanzan la condición de patrimonio natural con el paso de las décadas, y que el hombre está llamado a conservar con el mimo con el que se custodia un tesoro preciado y frágil.
Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer las virtudes de variedades únicas: el Tempranillo en D.O.Ca. Rioja y la Tinta de Toro en D.O. Toro, aplicando todos los esfuerzos necesarios para que transmitan su expresividad en unos vinos excepcionales de la máxima pureza e identificación con el terroir.
Marcos Eguren, al frente del trabajo enológico, y Miguel Eguren, en la gestión como Presidente del Grupo, encabezan un proyecto vitícola a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad. Guillermo, padre de la actual generación que lleva las riendas del grupo bodeguero, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo han entendido sus hijos, quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega su filosofía para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.