‘Alabaster 2018’ y ‘Teso La Monja 2016’ recibirán los premios ‘Liga del 99’ de la Guía Vinos Gourmets

Peñin puntuaciones 2021 de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria
Guía Peñín 2021 califica 15 vinos del grupo con más de 90 puntos, seis de ellos se sitúan en el podio de honor por encima de los 95 puntos
7 agosto, 2020
Lanzamiento Bodega Privada De La Familia
10 noviembre, 2020
Alabaster 2018’ y ‘Teso La Monja 2016’ recibirán los premios ‘Liga del 99

Por segundo año consecutivo Alabaster y Teso La Monja serán incluidos en la prestigiosa “Liga del 99” del Grupo Gourmets.

Con ilusión les compartimos que durante el transcurso del próximo 34 Salón Gourmets se celebrará el acto de entrega de premios “Liga del 99” que otorga la Guía de Vinos Gourmets. La premiación tendrá lugar en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebrará los días 12 al 15 de abril de 2021, en IFEMA (Madrid).

En esta edición repiten podio dos vinos de nuestra bodega Teso La Monja y se incluirán las nuevas añadas de ‘Alabaster 2018’ y ‘Teso La Monja 2016’ que han obtenido la puntuación máxima que otorga la Guía, 99 puntos.

Alabaster 2018

Según nuestro enólogo Marcos Eguren es “La identidad del Terroir de Toro. Elegante, con un gran equilibrio y un final largo y sedoso”.

  • Viñedos Propios, Valmediano, La Jara y Marinacea situados en Toro (Zamora). 
  • Superficie: 11,5 Ha. Edad: Viñedos prefiloxéricos de más de 100 años de edad.
  • Cultivo del viñedo respetuoso con el entorno y el medio ambiente, con mínima intervención, una perfecta adaptación al ‘terroir’ y sin la utilización de herbicidas ni productos sistémicos, en consonancia con los biorritmos de la naturaleza.
  • Vendimia: Exclusivamente manual con rigurosa selección de los frutos que estén en óptimas condiciones sanitarias y de maduración en viñedo y en bodega.
  • Vinificación: Despalillado manual, selección grano a grano. Fermentado en depósitos abiertos, pisado tradicional y remontados muy suaves.
  • Fermentación y Maceración: Con hollejos durante 23 días a 26ºC de temperatura.
  • Fermentación Maloláctica: En barrica.
  • Envejecimiento: de 16 a 18 meses en barrica nueva de roble francés (100%).

Teso La Monja 2016

Según nuestro enólogo Marcos Eguren es “Una invitación a disfrutar de la excepcionalidad de la Tinta de Toro, de la conexión íntima del viñedo con su entorno, en un vino que nace con vocación de leyenda vitícola, cuya memoria traspase generaciones, cuyo recuerdo perdure en el tiempo”.

Descorchar ‘Teso La Monja 2016’ es emprender un viaje fascinante a una pequeña parcela de 1.8 hectáreas abrazada por la magia, por el carácter mítico que sólo tienen los viñedos privilegiados que alcanzan la condición de patrimonio natural con el paso de las décadas, y que el hombre está llamado a conservar con el mimo con el que se custodia un tesoro preciado y frágil.

La pureza del terroir

Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer las virtudes de variedades únicas: el Tempranillo en D.O.Ca. Rioja y la Tinta de Toro en D.O. Toro, aplicando todos los esfuerzos necesarios para que transmitan su expresividad en unos vinos excepcionales de la máxima pureza e identificación con el terroir.

Marcos Eguren, al frente del trabajo enológico, y Miguel Eguren, en la gestión como Presidente del Grupo, encabezan un proyecto vitícola a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad. Guillermo, padre de la actual generación que lleva las riendas del grupo bodeguero, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo han entendido sus hijos, quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega su filosofía para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria

Comments are closed.