El crítico español Luis Gutiérrez, representante de la reconocida publicación Wine Advocate, ha publicado las calificaciones de los vinos de la Do Toro.
En su cata, Luis Gutierrez reconoce el impresionante carácter de los vinos de Toro elaborados por Marcos Eguren, con la identidad de la zona y un estilo fresco, una acidez vibrante y una fantástica fruta fresca.
Los tres vinos catados por Luis Gutiérrez obtienen buenas críticas e importantes calificaciones. Alabaster 2012 se presenta como un vino sublime con 95 puntos, le sigue Teso La Monja 2011 con 94 puntos y completa la cata Victorino 2012 con 93+ puntos. Con estas calificaciones Marcos y Miguel Ángel Eguren vuelven liderar la evolución vitivinícola de la revolución que comenzaron en 1998 con su llegada a la zona. El primer proyecto de la Familia Eguren en Toro –Numanthia- revolucionó una comarca vitícola conocida por su potencia y estructura. Actualmente, Teso La Monja, segunda etapa de la familia Eguren en Toro, encabeza los nuevos designios de esta Denominación que se afianza en la calidad de sus vinos con elegancia y frescura.