La guía Gourmets en su trigésimo aniversario ha elegido dos vinos de la Familia Eguren de Sierra Cantabria para completar el cuadro de honor de su publicación.
El club de los 99, como popularmente se conoce a este elegido grupo, presenta a los vinos que han mostrado un carácter único y sobresaliente durante la cata. Merecedores del máximo galardón de la Guía, los codiciados 99 puntos de la crítica.
Este año dos vinos de la familia tienen el honor de compartir esta excelsa calificación:
Los vinos de La Familia además han recibido las siguientes calificaciones y podrán degustarse en el Salón Gourmet que se celebrará en Madrid los días 4,5,6 y 7 del próximo mes de Abril de 2016, en la zona
[su_table]
BODEGA | VINO | AÑADA | CALIFICACIÓN |
Señorío de San Vicente | San Vicente | 2012 | 94 |
Sierra Cantabria | Finca El Bosque | 2013 | 98 |
Sierra Cantabria | Sierra Cantabria Colección Privada | 2013 | 96 |
Sierra Cantabria | Amancio | 2012 | 95 |
Teso La Monja | Teso La Monja | 2009 | 99 |
Teso La Monja | Alabaster | 2013 | 98 |
Teso La Monja | Victorino | 2013 | 96 |
Teso La Monja | Almirez | 2013 | 92 |
Viñedos de Páganos | La Nieta | 2013 | 99 |
Viñedos de Páganos | El Puntido | 2012 | 96 |
[/su_table]
Desde que en 1983 se publicase la primera edición, han sido testigos y han informado anualmente de los numerosos cambios acaecidos en el sector vinícola español.
Desde que en 1983 se publicase la primera edición, hemos sido testigos y hemos informado anualmente de los numerosos cambios acaecidos en el sector vinícola español.
En todos estos años la filosofía de la GVG se ha mantenido inalterable. Seguimos creyendo en el sistema de cata a ciegas, por el cual valoramos un vino desconociendo su marca, la cual podría, creemos, sugestionarnos en el momento de calificarlo. En definitiva, la independencia del Comité de Cata del Grupo Gourmets se mantiene inalterable.