VENDIMIA EN TORO 2015

PUNTUACIONES WINE ENTHUSIAST
1 octubre, 2015
VENDIMIA 2015 EN RIOJA
1 octubre, 2015

Sierra Cantabria - Vendimia en Toro 2015-07

Buenas sensaciones en el momento de la vendimia en Toro.

Teso la Monja ya dispone de toda su uva en Bodega.

Sierra Cantabria - Vendimia en Toro 2015-04La vendimia 2015 ha finalizado en Toro. Toda la uva perteneciente al proyecto vitícola de la Familia Eguren en Toro ya está en Bodega y ahora es tiempo de continuar el respetuoso y delicado trabajo de elaboración.

Buena sanidad, como suele corresponder a la región vitícola de Toro y un buen equilibrio entre madurez de los racimos (azúcar) y acidez son las principales características de la vendimia.

La enología de ayer y de hoy, Alabaster 2015.

En el viaje de transformación, el mosto es acompañado por la enología de hoy, con técnicas como la maceración pre-fermentativa en frío, para la extracción de compuestos aromáticos y gustativos de la uva que se obtienen en ausencia de alcohol. Y también se respeta la cultura del vino heredada. Así, la uva óptima seleccionada se fermenta en pequeños tinos de roble de 1.000 litros de capacidad y se realiza pisado tradicional, para una extracción suave del mosto, dos veces al día durante los primeros días de fermentación y una vez al día los días restantes.

‘Alabaster’ completará posteriormente la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés y envejecerá también en barrica nueva de roble francés.

Comments are closed.