Buenas sensaciones en el momento de la vendimia en Toro.
La vendimia 2015 ha finalizado en Toro. Toda la uva perteneciente al proyecto vitícola de la Familia Eguren en Toro ya está en Bodega y ahora es tiempo de continuar el respetuoso y delicado trabajo de elaboración.
Buena sanidad, como suele corresponder a la región vitícola de Toro y un buen equilibrio entre madurez de los racimos (azúcar) y acidez son las principales características de la vendimia.
En el viaje de transformación, el mosto es acompañado por la enología de hoy, con técnicas como la maceración pre-fermentativa en frío, para la extracción de compuestos aromáticos y gustativos de la uva que se obtienen en ausencia de alcohol. Y también se respeta la cultura del vino heredada. Así, la uva óptima seleccionada se fermenta en pequeños tinos de roble de 1.000 litros de capacidad y se realiza pisado tradicional, para una extracción suave del mosto, dos veces al día durante los primeros días de fermentación y una vez al día los días restantes.
‘Alabaster’ completará posteriormente la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés y envejecerá también en barrica nueva de roble francés.