Sierra Cantabria Gran Reserva 2005, elegido por la crítica alemana entre los mejores vinos de Rioja

La crítica internacional se rinde ante los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria
16 septiembre, 2016
Reconocen la labor enoturística de Viñedos de Páganos
5 octubre, 2016

Grandes profesionales y expertos del sector otorgan 95 puntos a ‘Sierra Cantabria Gran Reserva 2005’ en la cata Best of Rioja.

Sierra-Cantabria-Gran-Reserva-2005Cada año la editorial alemana Meininger organiza una cata con diversos expertos europeos del sector en sus instalaciones. Dicha editorial realiza publicaciones en medios tan prestigiosos como la revista Weinwirtschaft, Sommelier, Meiningers Wine Business International and Meiningers Weinwelt.

En esta ocasión el jurado contó con la participación de periodistas y profesionales de gran nivel como David Schwarzwalder o Peer F. Holm, un total de 15 expertos que cataron unas 341 referencias de la D.O. Rioja.

Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria se sitúa nuevamente en lo más alto del ranking con un vino de su bodega origen Sierra Cantabria Gran Reserva 2005 que recibe 95 puntos, una de las más altas otorgadas por el jurado y que lo alzan entre las mejores bodegas de la D.O. para la crítica internacional.

Sierra Cantabria Gran Reserva 2005 refleja «el equilibrio de la madurez y la frutosidad de la Sonsierra Riojana, con un aroma elegante, sabroso en boca con fruta roja y unos táninos sedosos y maduros» según su enólogo Marcos Eguren.

Sierra Cantabria la esencia de la familia

panoramica-Sierra-CantabriaFundada por D. Guillermo Eguren en 1957, la bodega Sierra Cantabria se ubica en San Vicente de la Sonsierra, villa riojana de gran tradición vitivinícola que se encuentra situada en un paraje único entre el río Ebro y la Sierra de Cantabria.

Es la bodega madre que refleja el salto de la familia de su actividad de viticultores a elaboradores gracias a la visión empresarial de Guillermo Eguren quien, sin perder sus raíces de agricultor, quiso transmitir las virtudes de unos suelos únicos en una colección de vinos.

La bodega toma el nombre de este accidente geográfico, de 1.200 metros de altitud, que protege a nuestros viñedos de los fríos vientos del Norte y crea un microclima único de carácter Mediterráneo-Continental, con inviernos no muy fríos y veranos suaves, con el consecuente rasgo distintivo de nuestros vinos D.O.Ca. Rioja.

Comments are closed.