La crítica internacional se rinde ante los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria

Los vinos de la familia Eguren se alzan de nuevo a la cabeza de los mejores de España
8 julio, 2016
Sierra Cantabria Gran Reserva 2005, elegido por la crítica alemana entre los mejores vinos de Rioja
5 octubre, 2016

Wine_Advocate-The_Wine_Spectator-The_Wine_Enthusiast-Vinos_de_Vinedos_y_Bodegas_Sierra-Cantabria-2016-md

Robert Parker’s The Wine Advocate alza ‘La Nieta 2013’ en los más alto del ranking con 96 + puntos.

The Wine Spectator otorga 94 puntos a ‘Alabaster 2013’ y 93 puntos para ‘El Puntido 2012’.

The Wine Enthusiast elige ‘Sierra Cantabria Reserva 2010’ como Editors’ Choice con 93 puntos.

logo - robert parker wine advocateThe Wine Advocate, la prestigiosa revista del crítico norteamericano Robert Parker, ha publicado un nuevo artículo sobre los vinos de Rioja, firmado por su catador para los vinos de España, Luis Gutiérrez, que ha dado a conocer también sus puntuaciones. Esta famosa lista coloca nuevamente a la cabeza uno de los vinos de la Familia Eguren, ‘La Nieta 2013’ con 96 + puntos. The Wine Advocate se refiere a ‘La Nieta’ como ‘siempre uno de mis favoritos, La Nieta 2013 es todavía muy joven, pero este viñedo plantado en el marco de la bodega en la localidad de Páganos en suelos muy poco profundos que amortiguan el efecto del tiempo (incluso el exceso de lluvias en 2013), producen un vino muy consistente’.

Rozando también casi la perfección aparecen ‘Finca El Bosque 2013’ con 95 puntos y ‘Amancio 2013’ con 94 puntos, Ambos nacen de un extremo cuidado en la viña -desde los principios de la agricultura sostenible- y un artesanal método de elaboración, con despalillado manual grano a grano y pisado tradicional, así como fermentación y envejecimiento en barrica de roble francés, con ligero aporte de roble centroeuropeo para Finca El Bosque.

Gutiérrez ha otorgado además 93 puntos dos vinos de Marcos Eguren de la DOCa ‘El Puntido 2013’ de la bodega Viñedos de Páganos situada en Rioja Alavesa y ‘San Vicente 2013’ de Señorío de San Vicente.

san-vicente-panoramica

Las buenas puntuaciones también han reconocido la calidad de los vinos más veteranos de la gama de los Eguren, con 92 puntos para ‘Sierra Cantabria Reserva 2010′; 90 puntos para ‘Sierra Cantabria Reserva Única 2012′ y ‘Colección Privada 2013′. Todos ellos provienen de una exhaustiva selección de racimos de viñedos del entorno de San Vicente de la Sonsierra (Rioja Alta) y Labastida (Rioja Alavesa).

El proyecto de la Familia Eguren en DO Toro también reciben excelentes puntuaciones situando ‘Románico 2014’ y ‘Almirez 2014’ con 92 puntos.

Los vinos de la familia Eguren son definidos por Marcos Eguren como vinos que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia frescura y sutileza, nuevos clásicos que evocan los viñedos de los que provienen.

Reconocimiento de la crítica internacional

Wine-SpectatorLos vinos de la familia Eguren han merecido de nuevo el reconocimiento de la crítica internacional. ‘Alabaster 2013’, de Teso La Monja, se alza como el ‘Toro’ más valorado por la revista norteamericana ‘Wine Spectator’, con 94 puntos, en una revisión de vinos españoles que publica en su próximo número del mes de octubre. Sólo un paso por detrás, ‘El Puntido 2013’, de Viñedos de Páganos, recibe también la atención de la publicación, con 93 puntos.

Así mismo ‘Victorino 2013’ y ‘Sierra Cantabria Reserva 2010’ se sitúan muy cerca con 92 puntos cada uno. La familia Eguren son los únicos elaboradores que colocan a dos Riojas y varios vinos de Toro por encima de la barrera de los 90 puntos.

Wine EnthusiastLos vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria revalidan su liderazgo en el podio de los grupos bodegueros de España, al figurar un amplio número de sus vinos entre los mejores catados por la crítica internacional, a la que se suma la revista ‘The Wine Enthusiast’ que ha otorgado 93 puntos a ‘Alabaster 2013’ , ‘Victorino 2013’ y ‘Sierra Cantabria Reserva 2010’, este último elegido por la publicación cono Editors’ Choice.

viñedos-y-bodegas-sierra-cantabriaTodo ello supone un nuevo reconocimiento internacional al esfuerzo y dedicación de cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer las virtudes de una variedad única, el Tempranillo, aplicando todos los esfuerzos necesarios para transmitir su expresividad en unos vinos excepcionales de la máxima pureza e identificación con el terroir.

Comments are closed.