Reconocen la labor enoturística de Viñedos de Páganos

Sierra Cantabria Gran Reserva 2005, elegido por la crítica alemana entre los mejores vinos de Rioja
5 octubre, 2016
La Guía Peñín 2017 eleva los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria en su nueva edición
18 octubre, 2016

Best-Of-al-Turismo-Vitivinicola-totsl

La Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos otorga el galardón en la categoría de “Arquitectura, parques y jardines” a la bodega situada en la localidad de Páganos.

BEST-OF-2017El pasado jueves 29 de septiembre tuvo lugar la entrega de los premios Best Of al Turismo Vitivínicola en la localidad de Villabuena de Álava.

Estos galardones son una iniciativa de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos, que agrupa a escala internacional a nueve ciudades vinculadas a las regiones vitivinícolas de reconocido prestigio, entre ellas Bilbao- Rioja.

El objetivo de estos premios que celebraban su decimocuarta edición, es reconocer la excelencia enoturística en diferentes categorías.

En esta ocasión uno de los galardonados en la categoría de “Arquitectura, parques y jardines” ha sido Viñedos de Páganos. El jurado de estos premios ha resaltado la arquitectura de esta moderna bodega esculpida bajo la roca que cuenta además con dos viñedos excepcionales, El Puntido y La Nieta, cuidados como jardines.

El galardón fue recogido por Miguel y Marcos Eguren, Miguel destaco en su discurso que “este proyecto es la continuidad al trabajo de D. Guillermo Eguren, una obra en la que se lleva trabajando 16 años y aún esta inconclusa. Los calados están excavados en piedra natural y se hicieron reflejando la filosofía de nuestro bisabuelo envejeciendo el vino en condiciones lo más naturales posibles”.

Entrada-Vinedos_de_Paganos-Sierra_Cantabria

Una bodega esculpida bajo el viñedo.

Galeria elaboración PaganosAl pie de la Sierra de Cantabria se sitúa la villa medieval de Laguardia, un enclave privilegiado y valorado especialmente por los agricultores desde el Neolítico por sus excepcionales condiciones climáticas y geológicas. Situada en la localidad alavesa de Páganos, entre dólmenes y yacimientos arqueológicos, ermitas vetustas e iglesias medievales, se encuentra la Bodega Viñedos de Páganos perteneciente a la Familia Eguren.

Fundada en 1998 por Miguel y Marcos Eguren, el objetivo de esta bodega, esculpida bajo la fría roca, en las mismas entrañas del viñedo, es elaborar grandes vinos que representen las características propias y la personalidad que determina la unión de clima, suelo y variedades de viñedo.

Comments are closed.