Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria ingresa en el Círculo Fortuny de marcas de prestigio

Marcos Eguren recoge el premio de la Guía Vivir el Vino para Amancio 2010 como mejor tinto del año
21 enero, 2014
Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria presenta en ProWein 2014 las nuevas añadas de sus vinos de Rioja y Toro
21 marzo, 2014

Marcos y Miguel Eguren_recorte

Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria entra a formar parte del foro español de marcas de alta gama por cumplir los criterios de calidad, excelencia en los procesos productivos, creatividad, identidad, vocación internacional y distribución selectiva

El objetivo del Círculo Fortuny es promover el reconocimiento del sector español de marcas de alta gama creativas y de prestigio y potenciar la imagen de la marca España

El proyecto bodeguero de Marcos y Miguel Eguren se suma a otros miembros del sector vitícola integrantes del foro como Grandes Pagos de España, Numanthia, Pagos Marqués de Griñón, Osborne Vinos Viejos y Vega Sicilia

14 de marzo de 2014.- Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria –proyecto bodeguero en la DOCa. Rioja y la DO Toro de Marcos y Miguel Eguren- ingresa en el Círculo Fortuny español de marcas de prestigio, en una decisión adoptada hoy en Madrid en asamblea general de la institución. Las bodegas de la familia de viticultores riojanos entran a formar parte de este foro español de marcas de alta gama por cumplir los criterios de calidad, excelencia en los procesos productivos, creatividad, identidad, vocación internacional y distribución selectiva.

circulo_fortuny-V&B_Sierra_CantabriaCírculo Fortuny –institución sin ánimo de lucro- nació el 12 de mayo de 2011 para unir en un foro común al sector español de las marcas culturales y creativas de prestigio, con el fin de promover y defender su entidad propia y contribuir, en último fin, a la construcción de la marca España. Se trata de la única asociación aceptada internacionalmente como interlocutora y representante de España de las empresas e industrias dedicadas al sector de los productos y servicios de alta gama.

Miguel Eguren, presidente de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria, ha agradecido la oportunidad de ser integrante de una institución que brinda un foro permanente de reflexión y un observatorio para evaluar las prácticas de éxito implementadas en el sector. “Desde nuestra participación en el Círculo Fortuny, queremos apoyar el prestigio de los vinos españoles exclusivos en todo el mundo para que se posicionen adecuadamente en relación a sus competidores del Viejo y Nuevo Mundo, atendiendo a sus valores diferenciadores”, ha subrayado.

El ingreso de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria en el Círculo Fortuny- presidido por Carlos Falcó, Marqués de Griñón- afianza la presencia del sector vitivinícola en la institución, de la que ya forman parte Grandes Pagos de España, Numanthia, Pagos Marqués de Griñón, Osborne Vinos Viejos y Vega Sicilia. Entre los integrantes figuran también marcas relevantes de otros sectores como la moda –Loewe, Lorenzo Caprile, Louis Vuitton Iberia, Hackett London-, la alta joyería –Suárez, Carrera y Carrera, Bagués-Masriera Joyeros-, el sector hotelero -el Hotel Villa Magna, el Hotel Ritz- o la alimentación –Cinco Jotas-, entre otras.

Motor económico con protagonismo europeo

En 2013 se estima que el volumen de ventas de bienes y servicios de alta gama alcanzó a nivel mundial 800.000 millones, con una participación europea del 70% equivalente a 560.000 millones de euros, empleando alrededor de 1 millón de personas directamente y 500.000 de forma indirecta en Europa, según datos de la European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA), a la que está adscrita el Círculo Fortuny. Las marcas europeas representan aproximadamente un 75% del mercado global de productos de alta gama. En España, la industria de empresas de alta gama mueve más de 6.000 millones de euros al año, con tasas de crecimiento medias superiores a la media de la economía.

Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria, cinco generaciones de viticultores

sierra_cantabria-logo-md-f_blancoViñedos y Bodegas Sierra Cantabria es un proyecto encabezado por Marcos y Miguel Eguren, cuyas raíces familiares vitícolas se remontan a 1870 en la Sonsierra riojana. Actualmente está integrado por cuatro bodegas en la DOCa. Rioja –Sierra Cantabria, Viñedos Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedos de Páganos- y una bodega en la DO Toro –Teso La Monja-. Con un portafolio de más de 20 vinos, Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria exporta a cerca de 50 países de los cinco continentes, con Estados Unidos, Japón, Alemania y Suiza como principales mercados.

‘La Nieta’, ‘Finca El Bosque’, ‘Amancio’ y ‘Alabaster’ conforman su colección de vinos de alta gama -de una producción no superior a las 5.000 botellas-, que responden a una elaboración artesanal, con despalillado manual y pisado tradicional. A ellos se suma el exponente más exclusivo del trabajo de la familia, el vino ‘Teso La Monja’ -de apenas 800 botellas de producción anual- que toma el nombre de la bodega toresana donde se elabora y que es concebido desde las prácticas biodinámicas, siendo el único tinto del mundo que se fermenta en un depósito ovoidal de roble francés que fomenta los biorritmos del vino.

Comments are closed.