Tim Atkin “Special Report Rioja 2017” ensalza de nuevo los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria

Alabaster 2012 el mejor vino español del 2016 para Wine Enthusiast
1 diciembre, 2016
‘The Wine Advocate’ sitúa los vinos de Teso La Monja por encima de los 90 puntos
9 marzo, 2017

Nota-Puntuaciones-atkin-20172

‘La Nieta 2014’ con 97 puntos y ‘Finca El Bosque 2014’ junto con ‘Amancio 2013’ que obtienen 95 puntos cada uno, se sitúan entre los mejores puntuados en esta segunda edición sobre Rioja.

Portada del "Rioja 2017 Special Report" de la web de Tim AtkinPor segundo año consecutivo el prescriptor británico y master of wine Tim Atkin hace público su monográfico ‘Rioja 2017 Special Report’ con una nueva clasificación en la que mantiene su idea de reconocer la labor de bodegas comprometidas con el cultivo de sus propios viñedos.

En este sentido, Atkin clasifica las bodegas riojanas en cinco categorías apareciendo Viñedos de Páganos dentro de la cúspide y Sierra Cantabria dentro del segundo escalón de bodegas.

LA-NIETA-VINEDOS_DE_PAGANOS-SIERRA_CANTABRIAFinca-EL-BOSQUE-s·a-SIERRA_CANTABRIAAMANCIO-s·a-SIERRA_CANTABRIA

De esta manera, establece de nuevo una clasificación de los mejores vinos del año en Rioja donde ‘La Nieta 2014’ se sitúa en la parte más alta de la misma con 97 puntos.

 

‘Finca El Bosque 2014’ y ‘Amancio 2013’ también aparecen dentro de esta lista con 95 puntos cada uno seguidos muy de cerca por ‘Sierra Cantabria Gran Reserva 2006’ y ‘Sierra Cantabria Reserva 2010’ con 94 puntos.

“Nuevos clásicos”

viñedos-y-bodegas-sierra-cantabriaNuevamente, la crítica interancional avala la visión enológica de Marcos Eguren de crear “nuevos clásicos” que evoquen su origen. En otras palabras, ensalza su apuesta por elaborar vinos que expresen el terruño; equilibrados y elegantes; con estructura y carga frutal, madera bien integrada y frescura.

La familia Eguren de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria, generación tras generación desde 1870, se ha dedicado al cultivo del viñedo y a la elaboración y envejecimiento de vinos en privilegiadas explotaciones vitivinícolas de La Rioja, Toro y Castilla-La Mancha. Desde el enfoque de respetar la tradición, adaptándola a los avances tecnológicos, los Eguren gozan de prestigio y reconocimiento gracias a los vinos de sus cinco bodegas: Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedos de Páganos, en la D.O.Ca. Rioja; Bodega Teso La Monja, en la D.O. Toro, y Dominio de Eguren, en Vinos de la Tierra.

Comments are closed.