Alabaster 2012 el mejor vino español del 2016 para Wine Enthusiast

Los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria obtienen las mejores calificaciones de la Guía Gourmets 2017
1 diciembre, 2016
Tim Atkin “Special Report Rioja 2017” ensalza de nuevo los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria
24 enero, 2017

La prestigiosa publicación norteamericana otorga 97 puntos a Alabaster 2012 situándolo en el puesto 34 del ranking de los 100 mejores vinos del 2016.

Wine Enthusiast
ALABASTER TESO_LA_MONJA-SIERRA_CANTABRIAUn año más la reconocida publicación americana Wine Enthusiast hace publica su lista de los 100 mejores vinos del 2016 a nivel mundial. Tras catar más de 15.000 referencias de diversos países y regiones vinícolas, esta lista sale a luz.

Alabaster 2012 encabeza el ranking y se alza como el mejor vino español con 97 puntos en la selección Best Cellar de dicha publicación.

“Magnífico de la cabeza hasta los pies” este vino de la bodega Teso La Monja situada en la localidad zamorana de Valdefinjas “ un vino de Toro que establece un nuevo reconocimiento no solo para la bodega si no para la D.O. Toro” según la publicación norteamericana.

El terruño de Toro

Cepa-Centenaria-Teso_La_Monja-Sierra_CantabriaLa familia riojana cuenta con más de 100 hectáreas de viñedo en la DO Toro, plantado en pie directo y autóctono en las localidades de Valdefinjas, Toro y Villabuena del Puente, con una antigüedad de hasta 130 años de los viñedos destinados a la producción de ‘Alabaster’ y ‘Teso La Monja’. Marcos y Miguel Eguren trabajan con suelos frescos, arcillosos, con vetas calizas en el subsuelo. Los viñedos actuales tienen, además, más grava en superficie, están orientados al Norte y poseen ciclos vegetativos más largos.
Todas estas características garantizan mantener la identidad y conseguir la frescura y elegancia.

Motor de cambio en la DO Toro

Teso La Monja interior patio

La huella enológica de Marcos Eguren, reforzada por la visión empresarial de su hermano Miguel, también ha ayudado a configurar el rumbo de la DO Toro, en una primera etapa con la bodega Numanthia Termes –vendida a Louis Vuitton Möett Hennessy en 2008- y actualmente con la bodega Teso La Monja. ‘Almirez’, ‘Victorino’ y ‘Alabaster’ son los tres vinos exponentes del nuevo proyecto. Los Eguren han logrado con su trabajo en tierras de Toro que la potencia de los vinos toresanos vaya de la mano de la elegancia.

ALMIREZ-s·a-TESO_LA_MONJA-SIERRA_CANTABRIAVICTORINO-s·a-TESO_LA_MONJA-SIERRA_CANTABRIAALABASTER-s·a-TESO_LA_MONJA-SIERRA_CANTABRIAviñedos-y-bodegas-sierra-cantabria

Comments are closed.