Los vinos de la familia Eguren se alzan de nuevo a la cabeza de los mejores de España

La Nieta 2013 y Teso La Monja 2009 reciben el galardón de la Liga del 99 de la Guía Gourmets 2016
27 abril, 2016
La crítica internacional se rinde ante los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria
16 septiembre, 2016

Portada de la Guía del Vino Cotidiano 2016La Guía del Vino Cotidiano sitúa ‘Sierra Cantabria Crianza 2012’ y ‘Románico 2014’ entre los mejores puntuados en su Cuadro de Honor.

La 7ª edición de esta publicación reconoce la calidad de los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria entre los mejores vinos de España por debajo de 10 euros.

La familia Eguren revalida su liderazgo en el podio de los grupos bodegueros de España, al figurar sus vinos entre los mejores catados por las guías de 2016/17.

En esta ocasión es la 7ª edición de La Guía del Vino Cotidiano, que como cada año recomienda los mejores vinos de España por debajo de 10 euros, la que posiciona en su Cuadro de Honor a ‘Sierra Cantabria Crianza 2012’ y ‘Románico 2014’. Ambos vinos se sitúan muy por encima de los 90 puntos alzando de esta manera los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria en la cabeza de los mejores a nivel nacional.Sierra Cantabria CRIANZA

‘Sierra Cantabria Crianza 2012’ de color rubí intenso, muestra aromas de frutos rojos, fruta fresca (fresa), de buena intensidad, bien ensamblado con los aromas de especias, vainilla y madera.

ROMANICO TESO LA MONJA SIERRA CANTABRIA‘Románico 2014’ de color púrpura, presenta aromas de frutas rojas, notas de regaliz en el paladar, con buena estructura tánica y equilibrio de acidez y frescor.

Teso La Monja, referencia de la DO Toro

Inaugurada en 2007, ‘Teso La Monja’ abre una nueva etapa de la familia de viticultores riojanos en Toro tras ‘Numanthia Termes’, bodega con la que desembarcaron en tierras toresanas hace más de 15 años.

La familia Eguren ha escogido meticulosamente el viñedo de su nueva etapa en Toro, al seleccionar pagos orientados al Norte, con ciclos vegetativos más largos y suelos más frescos para aportar más finura a la Tinta de Toro.

Fuente-Valdebuey.-Teso_La_Monja-Sierra_Cantabria

De esta manera Románico 2014 refleja la destreza de la bodega posicionando sus vinos entre los más puntuados de la denominación de origen, mostrando un camino de identificación territorial y de comprensión del viñedo, mostrando la expresividad y tipicidad de la Tinta de Toro.

El proyecto vitícola de la familia Eguren

Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer las virtudes de una variedad única, el Tempranillo, aplicando todos los esfuerzos necesarios para transmitir su expresividad en unos vinos excepcionales de la máxima pureza e identificación con el terroir.

Marcos-Eduardo-Miguel-EgurenMarcos Eguren, al frente del trabajo enológico con la ayuda de su hijo Eduardo, y Miguel Eguren, en la gestión, encabezan un proyecto vitícola a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad. Guillermo, padre de la actual generación que lleva las riendas del grupo bodeguero, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo han entendido sus hijos, quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega su filosofía para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

viñedos-y-bodegas-sierra-cantabriaLa amplia gama de vinos de calidad de la familia Eguren cuenta con más de veinte referencias en el mercado de sus seis bodegas: Sierra Cantabria, Viñedos Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente, Viñedos de Páganos, en la DOCa. Rioja; Teso La Monja, en la DO Toro, y Dominio de Eguren, en Vinos de la Tierra de Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *