La revista MiVino-Vinum selecciona a La Nieta 2011 como mejor tinto de Rioja Alavesa

Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria presentan el OVUM en Alimentaria 2014
28 marzo, 2014
Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria estrena vídeo corporativo
12 abril, 2014

La Nieta alta13-Vinedos_de_Paganos-Sierra_Cantabria

La publicación dedica un monográfico a Rioja Alavesa en el que incluye una cata de dieciocho tintos de la zona, con La Nieta 2011 como vino más valorado.

La revista recorre una de las rutas del vino más tentadoras de nuestro país a través de los rostros que la representan, como Eduardo Eguren, quinta generación de la familia de viticultores elaboradores de La Nieta

10 de abril de 2014.- ‘La Nieta 2011’, monovarietal de Tempranillo elaborado por la familia Eguren de Viñedos de Páganos, se alza como vino mejor puntuado en una cata de tintos de Rioja Alavesa de la revista ‘MiVino-Vinum’, dentro de un monográfico de su número de abril dedicado a esta zona productora.

LA-NIETA-s·a-VINEDOS_DE_PAGANOS-SIERRA_CANTABRIA‘La Nieta 2011’ –que comparte lo alto del podio con un tinto de Bodegas La Marquesa- es descrito por el equipo de cata de ‘MiVino-Vinum’ “como elegante, complejo y refinado en nariz. Aromas silvestres muy evocadores. Moras, ciruelas, hojarasca y unos tostados de la barrica sutiles. Entrada sedosa, estructurado, carnoso y con larga vida por delante. Final con marcada presencia frutal”.

El reportaje es una cita con los rostros que protagonizan La Rioja Alavesa. “Hemos emprendido un viaje a la pequeña, caprichosa y mágica Rioja Alavesa para descubrir quiénes son los que hacen posible una de las rutas del vino más tentadoras de este país”, asegura Sara Cucala, directora de ‘MiVino-Vinum’.

Uno de los representantes del sector retratados por la publicación es Eduardo Eguren, quinta generación de la familia de viticultores propietarios de Viñedos de Páganos. En palabras recogidas por ‘MiVino-Vinum’, Eduardo Eguren comenta que “si hay un rincón de nuestra bodega donde nos encanta llevar a la gente que nos visita es al pequeño jardín rodeado de viña que llamamos ‘La Nieta’. Es como una pequeñita Borgoña en medio de Rioja Alavesa. Nuestra joya familiar”.

Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria: coleccionistas de viñedos

Bodega - Viñedos de Páganos-Vinedos_de_Paganos-Sierra_Cantabria

Viñedos de Páganos se integra en el proyecto bodeguero de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria. Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer las virtudes de una variedad única, el Tempranillo, aplicando todos los esfuerzos escenarios para transmitir su expresividad en unos vinos singulares.

Guillermo EgurenGuillermo Eguren, la tercera generación, se considera ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo han entendido sus hijos y nietos quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega su filosofía para obtener unos vinos de la máxima pureza e identificación con el terruño.

 

Sierra Cantabria, Viñedos Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedos de Páganos constituyen sus proyectos en la DOCa. Rioja, a los que hay que sumar su presencia en la DO Toro con la bodega Teso La Monja y Dominio de Eguren para los vinos procedentes de viñedos de las principales zonas vinícolas españolas.

bodegas-logos

Comments are closed.