Con el nuevo año, Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria, lanza al mercado uno de sus vinos más frescos y evocadores: Sierra Cantabria Rosado 2021.
La añada 2021 de este vino nos desvela el marcado carácter típico de los vinos de esta privilegiada zona de La Rioja. Las cepas que allí encontramos, en el municipio de San Vicente de la Sonrierra, son el principio de todo: la tierra, la tradición, el respeto por las cosas bien hechas y la mínima intervención; solo así se entiende el resultado final.
La elaboración, entremezcla y ensambla, variedades autóctonas como son el Tempranillo y la Garnacha: ellas nos aportan en este vino, los aromas a deliciosos frutos rojos, la granada, los arándanos o la sandía. La variedad Viura nos aporta volumen, estructura y refresca el conjunto, elevando así la complejidad.
Sierra Cantabria Rosado 2021, se convierte así en un vino ligero, sabroso, equilibrado y con una ligera acidez que lo hace irresistible.
Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer sus máximas virtudes, aplicando todos los esfuerzos necesarios para transmitir su expresividad en unos vinos singulares.
Marcos Eguren, al frente del trabajo enológico, y Miguel Eguren, en la gestión como presidente del Grupo, encabezan un proyecto vitícola a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad. Vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.
Sierra Cantabria, Viñedos Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedos de Páganos constituyen sus proyectos en la DOCa. Rioja, a los que hay que sumar su presencia en la D.O. Toro con la bodega Teso La Monja.
La familia y sus bodegas gozan de prestigio nacional e internacional, ámbitos en los que han sido merecedores de distinciones y premios.