CVC88 llega al mercado en esta exclusiva edición, homenaje a Guillermo Eguren en su 88 cumpleaños - Sierra Cantabria

CVC88 llega al mercado en esta exclusiva edición, homenaje a Guillermo Eguren en su 88 cumpleaños

Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria, embotella la nueva añada del Sierra Cantabria Rosado 2021
25 enero, 2022
Leer más

Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria homenajea a Guillermo Eguren, un tributo a quien ostenta la tercera generación de esta familia, coleccionista de viñedos, en su 88 aniversario, con este vino, que aúna tradición y autenticidad.


CVC88 es un vino especial; tanto como el homenaje que sus hijos, Miguel y Marcos Eguren han querido rendirle a la figura de Guillermo Eguren quien, como este vino, es único e irrepetible.

Para la elaboración de este vino nos remitimos primero a su origen, el viejo viñedos de San Pelayo. Fue en 1960 cuando se plantó esta viña, que, al estar expuesta al norte, aporta el frescor y la acidez necesarias para una larga crianza y una intensa vida. La extensión de este, no más de 1.49 hectáreas, fueron plantadas por el mismo Guillermo en el término de San Vicente de la Sonsierra; este vino es la culminación de que la tierra nos devuelve lo que le damos.

Marcos, Miguel, Lucila y Guilermo Eguren

Como reza la etiqueta, CVC, es un conjunto de varias de cosechas. Para la elaboración de este vino, Marcos Eguren ha seleccionado las añadas 2007, 2010 y 2012.

La del 2007 fue fría, la del 2012 relativamente cálida y extremadamente seca y la del 2010 fue excepcional y equilibrada, por que lo hace el balance perfecto con las dos citadas. Todas han sido criadas por separado, en barricas nuevas de roble francés, respetando así su pureza y personalidad individual.

El resultado es un vino 100% tempranillo, elegante, con gran carácter, complejo y una identidad única destinado a perdurar en el tiempo. La crianza de este vino hace una media de 98 meses, y el ensamblaje final se realizó en junio de 2019; y en septiembre de 2019, el embotellado final.

Además del vino, que es una joya enológica, CVC88 destaca por su cuidada estética. Dentro del homenaje que estamos realizando a Guillermo Eguren, se le solicitó al artista japonés Yukimasa Ida, el maravilloso retrato que porta la etiqueta. Los impresionantes trazos, en este lienzo de 2.27 m x 1.62m, de este artista han captado a la perfección la mirada orgullosa de un hombre a sus viñedos.

CVC88 llega al mercado, en esta edición limitada y exclusiva, de 2057 botellas irrepetibles. Un vino honesto que como defiende la Familia Eguren:

“Y es que las cosas, si están bien hechas, son para siempre”.

Comments are closed.

Acceso a Bodega Privada de la Familia