Jeb Dunnuck elogia los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria en su Importer Highlight Report

Lanzamiento Bodega Privada De La Familia
10 noviembre, 2020
Jeb Dunnuck puntuaciones para Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria

Jeb es ampliamente reconocido como fuente vanguardista y exhaustiva de críticas y comentarios sobre los mejores vinos del mundo de diversas regiones vitivinícolas. En 2017, Jeb se consolida como el crítico con mayor número de publicaciones en Robert Parker Wine Advocate y en aquel mismo año decide abandonar dicha institución para volver a sus raíces como critico independiente del mundo del vino y lanza su propia publicación.

Las críticas y reportajes de Jeb Dunnuck son 100% independientes. En sus propias palabras: “Yo no acepto ningún tipo de publicidad y siempre he – y seguiré – pagando mis cuentas. Esta es la única forma en la que puedo garantizar libertad de expresión 100%. Este es el principio que guía mi conducta en cada publicación.” Jeb Dunnuck

Un año más el reputado critico norteamericano Jeb Dunnuck otorga fantásticas puntuaciones a los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria en su Importer Highlight Report. Dunnuck realza nuestros vinos entre los mejores de la D.O.Ca. Rioja, y posiciona a nuestros viñedos en lo más alto de su clasificación.



Finca El Bosque 2017 lidera el ranking, con 98+ puntos. “Este vino, que procede de un viñedo singular inunda el paladar con intensa riqueza y esa elegante textura carente de aristas, que evoca un absoluto equilibrio en todo su conjunto. Simplemente es un vino magníficamente elaborado, que posee esa rara combinación de elegancia y potencia. Déjenme decirles: es una botella de vino que produce sensaciones mágicas.” expresa Dunnuck.

Seguido muy de cerca encontramos a La Nieta 2017, con 98 puntos. Vino elaborado en Viñedos De Páganos (D.O.Ca. Rioja), que también procede de un viñedo singular y según Jeb: «es un vino rico en matices, potente y que nunca da un mal paso. En boca ofrece sensaciones expansivas opulentas, construidas sobre taninos elegantes, sin aristas con un perfecto equilibrio y un final bestial.”


Con 97 puntos, encontramos a Amancio 2016 y Alabaster 2017.  El Sr. Dunnuck sintetiza perfectamente su crítica y dice: “simplemente están maravillosamente elaborados, con un equilibrio perfecto y una cosa puedo asegurar: ¡estos son unos fantásticos vinos!”

 San Vicente 2017 obtiene 96 puntos, es “rico en matices y a la vez potente sin dejar de ser elegante. Muy equilibrado y sencillamente es un vino precioso.”  95 puntos obtuvo Sierra Cantabria Coleccion Privada 2016 que “Muestra la faceta más fresca y elegante de la añada con un divino bouquet, a mi parecer es un vino precioso.”- dice Jeb.


Varios de nuestros vinos consiguieron 94 puntos, tales como Sierra Cantabria Reserva Única 2016, Sierra Cantabria Gran Reserva 2009, Victorino 2017 y El Puntido 2017.  La lista continua con excelentes críticas y magnificas puntuaciones que puedes consultar en https://jebdunnuck.com/



La pureza del terroir

Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer las virtudes de variedades únicas: el Tempranillo en D.O.Ca. Rioja y la Tinta de Toro en D.O. Toro, aplicando todos los esfuerzos necesarios para que transmitan su expresividad en unos vinos excepcionales de la máxima pureza e identificación con el terroir.

Marcos Eguren, al frente del trabajo enológico, y Miguel Eguren, en la gestión como Presidente del Grupo, encabezan un proyecto vitícola a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad. Guillermo, padre de la actual generación que lleva las riendas del grupo bodeguero, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo han entendido sus hijos, quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega su filosofía para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

Marcos y Miguel Eguren
Marcos y Miguel Eguren
Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria

Comments are closed.