Wine Spectator otorga 95 puntos a Amancio 2015

Códice estrena nueva imagen
14 abril, 2020
Peñin puntuaciones 2021 de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria
Guía Peñín 2021 califica 15 vinos del grupo con más de 90 puntos, seis de ellos se sitúan en el podio de honor por encima de los 95 puntos
7 agosto, 2020

La reconocida revista norteamericana Wine Spectator, referente del sector vitivinícola, ha reconocido la calidad de los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria en su última edición.

Amancio 2015, de la bodega Viñedos Sierra Cantabria, recibe 95 puntos. Un tinto “armonioso y equilibrado”, según el periodista y crítico Thomas Matthews, de un viñedo emblemático de la familia. Amancio nace de un extremo cuidado en la viña y un artesanal método de elaboración. Elaborado con 100% tempranillo, despalillado manual grano a grano y pisado tradicional, así como fermentación y envejecimiento en barrica de roble francés.


La pureza del terroir

Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer las virtudes de una variedad única, el Tempranillo, aplicando todos los esfuerzos necesarios para transmitir su expresividad en unos vinos excepcionales de la máxima pureza e identificación con el terroir.

Marcos Eguren, al frente del trabajo enológico, y Miguel Eguren, en la gestión como Presidente del Grupo, encabezan un proyecto vitícola a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad. Guillermo, padre de la actual generación que lleva las riendas del grupo bodeguero, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo han entendido sus hijos, quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega su filosofía para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

Comments are closed.