La reconocida revista norteamericana Wine Spectator, referente del sector vitivinícola, ha reconocido la calidad de los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria en su última edición.
Amancio 2015, de la bodega Viñedos Sierra Cantabria, recibe 95 puntos. Un tinto “armonioso y equilibrado”, según el periodista y crítico Thomas Matthews, de un viñedo emblemático de la familia. Amancio nace de un extremo cuidado en la viña y un artesanal método de elaboración. Elaborado con 100% tempranillo, despalillado manual grano a grano y pisado tradicional, así como fermentación y envejecimiento en barrica de roble francés.
Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer las virtudes de una variedad única, el Tempranillo, aplicando todos los esfuerzos necesarios para transmitir su expresividad en unos vinos excepcionales de la máxima pureza e identificación con el terroir.
Marcos Eguren, al frente del trabajo enológico, y Miguel Eguren, en la gestión como Presidente del Grupo, encabezan un proyecto vitícola a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad. Guillermo, padre de la actual generación que lleva las riendas del grupo bodeguero, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo han entendido sus hijos, quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega su filosofía para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.