Viñedos de Páganos una de las mejores bodegas del mundo para el enoturismo

Sierra Cantabria Reserva 2010 entre los 100 Top Wines del 2016 para Wine Enthusiast
27 octubre, 2016
Los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria obtienen las mejores calificaciones de la Guía Gourmets 2017
1 diciembre, 2016

best_of_wine_tourism_2017-vinedos_de_paganos-02

La Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos otorga el galardón a nivel internacional a la bodega situada en la localidad de Páganos.

best_of_wine_tourism_2017-vinedos_de_paganos-07

El pasado jueves 10 de noviembre tuvo lugar la entrega de premios “Best Of Wine Tourism” internacional 2017 en el Monasterio Sao Bento da Vitoria de Oporto.

BEST-OF-2017Estos galardones son una iniciativa de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos, que agrupa a 9 regiones vitivínicolas de los 5 continentes y otorgan un premio anual en distintas categorías por países.

Este año compitieron 359 bodegas del todo el mundo, con ello se reconoce la labor enoturística de empresas relacionadas con las experiencias sobre el turismo del vino a lo largo y ancho del globo.

best_of_wine_tourism_2017-vinedos_de_paganos-09

best_of_wine_tourism_2017-vinedos_de_paganos-10Viñedos de Páganos fue una de las bodegas galardonadas durante la cena de gala que marcó el final de la reunión general anual de la red. El jurado de estos premios ha resaltado la arquitectura de esta moderna bodega esculpida bajo la roca que cuenta además con dos viñedos excepcionales, El Puntido y La Nieta, cuidados como jardines.

El galardón fue recogido por Miguel Eguren, Miguel destaco en su discurso que “Viñedos de Páganos es un proyecto que se comenzó en 1998 dándole continuidad al trabajo de su padre D. Guillermo Eguren”. Así mismo destacó que “los calados están excavados en piedra natural y se hicieron reflejando la filosofía de nuestro bisabuelo envejeciendo el vino en condiciones lo más naturales posibles”. 

Una bodega esculpida bajo el viñedo.

Al pie de la Sierra de Cantabria se sitúa la villa medieval de Laguardia, un enclave privilegiado y valorado especialmente por los agricultores desde el Neolítico por sus excepcionales condiciones climáticas y geológicas.

El Puntido vineyard-Vinedos_de_Paganos-Sierra_Cantabria

Allí mismo, en las propias entrañas del viñedo, esculpida bajo la fría roca, y tras una majestuosa puerta oradada en la piedra, se encuentra Viñedos de Páganos de la familia Eguren. Fundada en 1998 por Miguel y Marcos Eguren, el objetivo de esta bodega es elaborar grandes vinos que representen las características propias y la personalidad que determina la unión de clima, suelo y variedades de viñedo.

Entrada-Vinedos_de_Paganos-Sierra_Cantabria

 

2 Comments

  1. Jesus dice:

    Buenas noches, Famila Eguren junto con la bodega Viña Sastre para mi en estos momentos las dos mejores bodegas de España……Solo me falta probar Teso la Monja…. El restos todos.. Impresionantes.
    Yo vivo en Santiago de Compostela. El distribuidor de vuestra bodega cerró, ¿dónde los puedo comprarlos?…

    Y me gustaria visitar las bodegas…

    Muchas gracias y muchos exitos…. Los mejores….

    Muchos vinos en España, pero pocos buenos…..

    • SC dice:

      Buenos días Jesús,

      Lo primero agradecerte por la felicitación considerándonos una de las mejores bodegas de España. Es para nosotros un orgullo el reconocimiento de nuestro trabajo por parte de clientes como tú.

      En Santiago de Compostela puedes encontrar nuestros vinos a través de nuestro distribuidor Cafedor (Tel. 981 14 83 19).

      Para concertar visitas en nuestras bodegas, por favor, contacta con nosotros a través de marketing@sierracantabria.com.

      Gracias de nuevo por sus felicitaciones.

      Un saludo.