Restaurante El Puntido galardonado con el premio Best Of Wine Tourism 2023 - Sierra Cantabria

Restaurante El Puntido galardonado con el premio Best Of Wine Tourism 2023

Viñedos Sierra Cantabria, seleccionada entre las cien mejores bodegas del mundo por la prestigiosa publicación estadounidense Wine & Spirits
23 agosto, 2022
Leer más

El restaurante El Puntido ha sido galardonado con el premio Best Of al Turismo Vinícola 2023 en la categoría de restaurante.

El galardón fue recogido en la ceremonia que tuvo lugar el jueves 27 de octubre en Albelda de Iregua por Miguel Ángel Eguren presidente del consejo de administración y accionista; y Sandra Carvajal, chef del restaurante.

Estos galardones son una iniciativa de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos, que agrupa a escala internacional a nueve ciudades vinculadas a las regiones vitivinícolas de reconocido prestigio, entre ellas Bilbao – Rioja.

El objetivo de estos premios que celebraban su vigésima edición es reconocer la excelencia enoturística en diferentes categorías.

Un Restaurante con vistas al viñedo.

Custodiado por la Sierra de Cantabria en un enclave privilegiado y a los pies del viñedo que le da su nombre se encuentra el Restaurante El Puntido con espectaculares vistas panorámicas a la Villa Medieval de Laguardia y al pueblo de Páganos.

El restaurante toma su nombre de uno de los vinos elaborados en el viñedo por el que está rodeado.
La historia de El Puntido se escribe desde 1975, año en el que Guillermo Eguren plantó el viñedo en esta zona límite de cultivo de la Rioja Alavesa. El primer capítulo fue publicado en 2001 con la primera cosecha vinificada con nombre propio.

Veinte años más tarde de aquel estimulante debut, El Puntido expande su reputación y comienza a escribir un nuevo capítulo, con la apertura del restaurante en 2020, en el que pasado, presente y futuro se sientan en la mesa.

En el restaurante, se ofrecen dos menús degustación, el menú El Puntido y el menú Calados del Puntido, que se pueden completar con maridaje. Ambos menús se crean a raíz de una selección de los mejores productos de temporada y km 0 que llegan al local.

Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria

Comments are closed.

Acceso a Bodega Privada de la Familia