Todos los puntos de cocción para las carnes rojas

Conocer los puntos de cocción de la carne es relevante para muchos expertos culinarios, ya que las personas tienen gustos distintos, sobre todo cuando van a comer un buen corte de carne. La cocción depende de diversos factores, tal es el caso del tamaño del corte, el tipo de corte, si se va a colocar en una sartén o a la parrilla. Incluso la temperatura es otro factor importante para conocer todos los puntos de cocción para las carnes.

Cocción carne roja

Puntos de cocción de la carne

Conocer los puntos de cocción de la carne es fundamental para los profesionales culinarios y para los amantes de la carne a la parrilla. En resumen, son seis los tipos de cocción, desde el Bleu o a la inglesa hasta el muy cocido.

Bleu o a la inglesa

Es el tipo de punto de cocción menos preferido de la mayoría, ya que luce muy crudo el corte; los bordes son de color oscuro debido a la cocción, pero el interior es muy rojo, tiene una textura suave y en cuanto a temperatura, es un corte de carne tibio. Por lo general, no es el tipo de cocción más popular, aunque sí existe uno que otro amante de la carne que prefiere este punto.

Poco cocido

Es el punto de cocción que le sigue al Bleu, son similares realmente, sin embargo, el Poco cocido no es tan rojo en el medo y en término de porcentajes, el 75% del corte es de color rojo. Es un poco más caliente, su textura es suave y además tiene un poco de sabor a crudo. Un punto de cocción muy conocido, igualmente no es uno de los preferidos, pero son más los consumidores de este punto de cocción.

Punto medio

50% cocida, 50% cruda, la carne es caliente, blanda, jugosa y tierna. Este es el punto de cocción preferido por muchos. Por lo general, en los restaurantes o sitios especializados en la venta de carne a la parrilla, es el punto más pedido, para muchos es la cocción perfecta de la carne, pero de nuevo, se trata de una cuestión de gustos.

A punto o tres cuartos

En cuanto a porcentajes de zona de cocción la carne está a un 75%, el tono de color rojo ya no se ve tan intenso, más bien en su centro se puede ver que el corte es como de un tono rosado. Es un punto en el que la carne es suave, no es muy jugosa, es blanda, pero con un poco de resistencia.

Muy cocido

Para muchos es el término adecuado porque no tiene tonos rojizos en el interior, además la carne está seca y prácticamente no tiene nada de jugo. No está demás decir que es muy resistente, dura y caliente, posiblemente esta sea la opción preferida de la mayoría.