Cómo y dónde disfrutar las anchoas de cantábrico

Las anchoas del Cantábrico es una anchoa que se pesca en Marruecos, luego se corta, escurre, fileteada, puesta en sal y en aceite. Finalmente, es envasada en varias conserveras ubicadas en España y se les clasifica como 100% nacionales, cosa que no es así, ya que gran parte del proceso en realidad se ejecuta fuera de suelo español. Sea como sea, no está demás saber cómo y dónde disfrutar las anchoas de cantábrico.

¿Cómo disfrutar una anchoa del cantábrico?

Las anchoas suelen ser ese ingrediente que muchos al principio no consumen por su extravagante sabor. Sobre todo, si se trata de consumirlas sin combinarlas con otros ingredientes, sin embargo, son muy ricas una vez que se acostumbra a su sabor. Por lo general, se combina con pan tostado en mantequilla, además se les agrega a las poco de zumo de limón.

Otra forma de combinarlas es con escalibadas, berenjenas, pimientos verdes y pimientos rojos asados. También se suele combinar con queso, eso sí, el queso no puede tener un sabor muy fuerte. Existen muchas formas de combinar las anchoas de cantábrico, muchas veces sólo se debe dejar volar la imaginación para combinar mejor su sabor.

Anchoas del Cantábrico

Maridaje

Aunque para muchos las anchoas no deben maridarse, es una cuestión de gustos que se debe respetar. Por lo general, se combinan con un buen vino blanco, no obstante, hay unas épocas del año en el que se debe combinar con un tinto o un cava. Pero, de nuevo, se trata de una cuestión de gustos.

¿Dónde disfrutar estas anchoas?

Para aquellos que tienen un gusto más exquisito y quieren probar las anchoas de cantábrico en recetas exquisitas, les traemos una serie de sitios en los que las venden en platos deliciosos.

Casa Lita

Hablar de Casa Lita, es hablar de calidad, se trata de un bar que tiene insignia Michelín. Es un restaurante que se fundó en el año 2003 y ha ganado todo tipo de premios por su menú, un platillo característico que tiene son «Anchoas artesanales de Santoña», que se combina con embutidos y quesos. Se ubica en Cantabria, en Paseo de Pereda.

Bodegas Mazón

Se trata de un restaurante con un poco más de trayectoria, ya que se fundó en el año de 1983, por lo general, siempre ha tenido como objetivo ofrecer comida casera en cazuelas y en raciones. Destaca por tener platillos de mucha calidad y aunque para algunos sea comida sencilla, sus sabores son únicos. Las anchoas son uno de sus platos principales, por el que muchos acuden continuamente a este restaurante; se encuentra en Hernán Cortés, Cantabria.

Restaurante La Bombi

Es un restaurante que ofrece comida tradicional de Cantabria, su ambiente es acogedor, perfecto para saborear comida típica. De los tres es el que más tiempo tiene de existencia, ya que se fundó en 1935 y es uno de los más reconocidas en Santander. Las anchoas son uno de sus productos estrellas, una delicia que todos debe probar. Se encuentra en Casimiro Sainz, Santander en Cantabria.