Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria participa en el encuentro con periodistas organizado por el Círculo Fortuny en el Hotel Ritz.
El lujo es uno de los principales activos con los que cuenta la marca España. Desaprovechado, por otra parte, a pesar de que cuenta con el turismo como motor de desarrollo. “El sector de gama alta representa valores como la creatividad, la excelencia y la capacidad para hacer marca. Es el mejor símbolo que tenemos”, recordó ayer el bodeguero y aceitero Carlos Falcó, presidente del Círculo Fortuny, organización fundada en 2011 con el objetivo de promover e impulsar las empresas e industrias de lujo, y que cuenta con 44 socios, a los que se ha unido el banco Santander. Y es el sector gastronómico y vinícola, dado el momento dulce que vive la cocina en España, uno de los grandes reclamos en todo el mundo.
La competencia es mucho mayor y conseguir entrar en mercados europeos es más complicado. “Fuera de España estamos infravalorados”, afirmó Miguel Eguren, presidente de la bodega Sierra Cantabria. “Los países más tradicionales, con cultura vinícola, son más chovinistas y cuesta hacerse un hueco. Por eso, llegar a Francia e Italia es más difícil y vendemos más en Suiza, Estados Unidos y países asiáticos”, explicó.