Los errores típicos que cometemos en la cocina

Dicen que la cocina no es para todo el mundo, pero no creemos estos. Sino que a veces, algunas personas no prestan la suficiente atención y cometen errores que dañan sus preparaciones. Si esto te sucede, no debes preocuparte, te invitamos a conocer cuáles son los errores típicos que cometemos en la cocina; mejora tu forma de cocinar y prepara platos sorprendentes y deliciosos.

Usar muy poca o demasiada sal

Uno de los errores que todos los principiantes cometen es no agregar la cantidad adecuada de sal. Esto sucede porque se les olvida si ya agregaron sal o no. Entonces, se debe prestar atención a cada vez que se agregue sal a la mezcla, nuestra recomendación es que, si eres de los que olvida si colocó o no sal a su preparación, lo anotes en un cuaderno y ya no te pasará más eso de elaborar comida salada o sosa.

Cocinar la carne sin temperar de la nevera

Las carnes se deben sacar de la nevera antes de preparar cualquier otro ingrediente para la receta, se debe dejar que tomen temperatura. Cocinar la carne directamente sacada de la nevera provoca que no se cocine bien y que no se puedan degustar todo su sabor.

Errores en la cocina

No probar la comida antes de servir

¿Cómo saber si la comida está bien o no? Pues probándola, no puedes servirla antes de probarla. Imagina que le falto un poco de pimienta, en plena mesa no vas a retirar los platos para colocar pimienta a cada uno. Intenta siempre probar la comida en todo el proceso en el que la elabores.

Cocinar demasiado las verduras

Las verduras tienen su punto de cocción, tienes que tratar de acertar este punto cuando vayas a quitarlas del fuego. Por lo general, algunos ponen varias verduras a cocinar a la vez, pero cometen un error porque estas no tienen el mismo punto de cocción, intenta conocer los puntos de cocción de las verduras y sólo pon a hervir juntas las que tienen el tiempo de cocción similar.

Poner demasiados ingredientes en la sartén

Guíate por la receta, sólo usa la cantidad necesaria de ingredientes, no agregues más de lo que debes. Esto se debe a que puedes producir una mezcla se sabores que no son nada agradables, realmente los sabores deben estar en equilibrio.

No esperar que la sartén se caliente lo suficiente

Otro error es no dejar que la sartén se caliente antes de colocar los alimentos que se van a preparar. Sobre todo, si se trata de freír, el aceite debe estar muy caliente para que puedas agregar lo que freirás, de esta forma lograrás que su textura sea la adecuada y se cocinen bien.

Utilizar los cuchillos incorrectos

Toma nota de cada uno de los cuchillos y sus usos, algunas personas tienen problemas en la cocina por no saber usar las herramientas, sobre todo los cuchillos. Cada uno de estos tiene su función para la que fue hecho, aunque parezca que esto no afectará el sabor, es posible que sí lo haga.

No reposar la comida antes de servir

Antes de servir la comida debe reposar unos momentos, esto debe hacerse así porque la comida tiende a asentarse y los sabores se terminarán de combinar. Además, al comer la comida demasiado caliente, no se puede saborear todo lo que esta ofrece, así que en adelante intenta dejar la comida reposar unos minutos antes de llevar a la mesa. Eso sí, no dejes que se enfríe por completo, porque el sabor será poco agradable y deberás calentarla de nuevo.