¿Cómo abrir un coco?

El coco es una fruta muy rica y deliciosa que resulta muchas veces difícil de abrir, debido a su cáscara tan dura.

Sin embargo, existen múltiples técnicas que se pueden emplear para abrir un coco.

cocos
Fresh coconut and coconuts oil. Selective focus

A continuación, te diremos los pasos para aprender cómo abrir un coco y no morir en el intento:

  • Retirar el jugo del coco

La parte superior del coco tiene tres agujeros, muy parecido a una bola de bolos. Al presionarlos con un objeto punzante te darás cuenta que uno de los agujeros es más blando.

Encuentra el más blando para abrir el agujero en la cáscara del coco, dale la vuelta y en un recipiente deja que todo el jugo salga hasta que deje escurrir.

  • Hornear el coco

Coloca el coco en una fuente que sea apta para horno y caliéntalo a 180°C por 10 minutos.

En este paso lo que buscamos es que se abra una ranura en la cáscara del coco, así que hornea hasta que notes la grieta en la cáscara.

  • Golpearlo

Al tener la grieta en el coco y se haya enfriado un poco, envuelve el mismo, para hacerlo utiliza una toalla y coloca la fruta dentro de la bolsa de plástico.

Después, lanza el coco contra el suelo con mucha fuerza y repite el proceso un par de veces hasta que el coco se rompa por completo.

Si quieres, puedes ayudarte con un martillo.

  • Separar la pulpa del coco

Con ayuda de un cuchillo separa la pulpa del coco de la cáscara. Podrás notar que, junto a la pulpa hay una fibra de color marrón claro, si lo deseas, pela esa fibra con ayuda de un pelapatatas de manera muy sencilla.

Esta es la forma más fácil y rápida para aprender cómo abrir un coco. Puedes descubrir más curiosidades si visitas nuestra página web.