Wine Spectator elogia los vinos de Sierra Cantabria

Stephen Tanzer valora las nuevas añadas de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria.
30 octubre, 2014
Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria lidera la Guía Proensa 2015
26 noviembre, 2014

SIERRA CANTABRIA RESERVA ÚNNICA 2010 - 91 PUNTOS WINE SPECTATOR

La revista norteamericana ‘Wine Spectator’ vuelve reconocer el prestigio enológico de la Familia Eguren y de sus proyectos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria, en una revisión de vinos españoles

La familia Eguren y sus vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria merecen de nuevo el reconocimiento de la crítica internacional. ‘Amancio 2010’, de Viñedos Sierra Cantabria, se es según la revista norteamericana ‘Wine Spectator’, con 94 puntos, uno de los Riojas más valorados en la revisión de vinos españoles que publica en su último número.

‘Wine Spectator’ destaca de ‘Amancio 2010’, ‘El Puntido 2010’ y ‘Sierra Cantabria Reserva Única 2010’ su combinación de “densidad y frescura” y su “espléndida madera” que refuerza “la fruta viva y las notas frondosas típicas de Rioja”.

El periodista de ‘Wine Spectator’ Thomas Matthews ha revisado una vez más los principales vinos españoles y alaba el dinamismo que muestra el vino español y en el que reafirma la capacidad del país de producir vinos de alta calidad a buen precio.

Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria

 La familia Eguren propietaria de Viñedos y Bodega Sierra Cantabria, generación tras generación desde 1870, se ha dedicado al cultivo del viñedo y a la elaboración y envejecimiento de vinos en privilegiadas explotaciones vitivinícolas de La Rioja, Toro y Castilla La Mancha.

El sello personal e inconfundible que la familia imprime en la elaboración de sus vinos conlleva un afán diario de superación y una pasión por el buen hacer: desde la exigente búsqueda de las mejores condiciones previas para el cultivo del viñedo hasta la puesta a disposición del amante del buen vino.

Manteniendo viva la tradición heredada de padres a hijos y adaptándola a los avances tecnológicos, los Eguren gozan de prestigio y reconocimiento gracias a los vinos de sus cinco bodegas -Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedos de Páganos en la D.O.Ca. Rioja; Bodega Teso La Monja en la D.O. Toro y Dominio de Eguren en Vinos de la Tierra-.

AMANCIO  2010 – 94 PUNTOS WINE SPECTATOR

AMANCIO 2009Textura aterciopelada con delicioso toques tostados, chocolate y refrescos de cola en este tinto de corte actual , moderno y clásico a la vez. Sobresale un corazón de mora y mineral. Máscaras La plushness los taninos musculosos, pero esto no tiene suficiente acidez para mantener el equilibrio. Negrita pero armoniosa. Beber ahora y hasta 2025. 100 casos realizados. –Thomas Matthews.

 

SIERRA CANTABRIA RESERVA ÚNICA 2010 – 91 PUNTOS WINE SPECTATOR

reserva única

Cremoso y rico tinto repleto de fruta roja. Ciruela, grosellas y sabores minerales, acentuados un interesante tostado y un toque ahumado. Fantástico equilibrio entre acidez y tanicidad. Potente, pero con un final sedoso y sabroso. Beber ahora y hasta 2025. -Thomas Matthews.

 

EL PUNTIDO 2010 – 91 PUNTOS WINE SPECTATOR

Este sabroso tinto ofrece notas de regaliz, tabaco y un franco y redondo sabor de fruta negra. Firmes taninos que están bien integrados, equilibrado, con una acidez fresca. Sutil y armonioso. Para beber ahora y hasta el 2020. -Thomas Matthews.ELPUNTIDO Cosecha 2009

sierra_cantabria-logo-md-f_blanco

 

Comments are closed.