Nueva añada de Sierra Cantabria Rosado 2020

Ya está aquí! MURMURON 2020 , 40 aniversario
Murmurón cumple 40 años
16 diciembre, 2020
Leer más
NUEVA AÑADA DE SIERRA CANTABRIA ROSADO 2020

¡La nueva añada tan esperada de Sierra Cantabria Rosado ya está en el mercado!

Sierra Cantabria lanza al mercado la nueva añada de ‘Sierra Cantabria Rosado 2020’, un vino que evoca el carácter e identidad de la Sonsierra Riojana. Se elabora a partir de cepas cultivadas y recolectadas manualmente en el término de San Vicente de la Sonsierra. Una colección de viñedos que históricamente ha entremezclado las diferentes variedades autóctonas para lograr vinos de mayor complejidad. 

‘Sierra Cantabria Rosado 2020’ es el ensamblaje de esos viñedos de Tempranillo (10%), Garnacha (35%) y Viura (55%). Es un Rosado con exquisita frescura, intensidad y frutosidad con aromas de frutillos rojos, granada, arándanos y sandía. En boca es ligero, sin dejar de ser amplio y con volumen. Es sabroso, con un perfecto equilibrio y una agradable acidez. 


La pureza del terroir

Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer las virtudes de variedades únicas: el Tempranillo en D.O.Ca. Rioja y la Tinta de Toro en D.O. Toro, aplicando todos los esfuerzos necesarios para que transmitan su expresividad en unos vinos excepcionales de la máxima pureza e identificación con el terroir.

Marcos Eguren, al frente del trabajo enológico, y Miguel Eguren, en la gestión como Presidente del Grupo, encabezan un proyecto vitícola a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad. Guillermo, padre de la actual generación que lleva las riendas del grupo bodeguero, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo han entendido sus hijos, quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega su filosofía para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

Comments are closed.