BODEGAS SIERRA CANTABRIA LANZA AL MERCADO SIERRA CANTABRIA CRIANZA 2011

Parker ensalza la calidad de los vinos de Teso La Monja por debajo de $25
18 diciembre, 2014
Últimas puntuaciones Wine Spectator
7 febrero, 2015

‘Sierra Cantabria Crianza 2011’ presenta la elegancia y frescura de los vinos de la Sonsierra obtenida mediante el exquisito trabajo en nuestros viñedos familiares y un cuidado máximo en su elaboración. Marcos Eguren define Sierra Cantabria Crianza como “El clasicismo frutal del Tempranillo de la Sonsierra. Frutal y aromático, elegante y fresco, de tanino dulce, aterciopelado, que se muestra complejo y equilibrado”.

La nueva añada de Sierra Cantabria Crianza 2011 representa el conocimiento de cinco generaciones de viticultores enraizados en la Sonsierra Riojana desde 1870. Marcos y Miguel Ángel Eguren lideran el proyecto emprendido por su padre, Guillermo Eguren, en 1957 bajo la marca Sierra Cantabria.

 Sierra Cantabria Crianza por Marcos Eguren

 “El clasicismo frutal del Tempranillo de la Sonsierra. Frutal y aromático, elegante y fresco, de tanino dulce, aterciopelado, que se muestra complejo y equilibrado”.

Sierra Cantabria  CRIANZA 2011 baja

La pureza del terroir
El proyecto vitícola de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria en Rioja y Toro está encaminado a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada identidad. Marcos y Miguel Eguren, junto a su padre Guillermo y la nueva generación, representada por Eduardo Eguren, se han esforzado en la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

2 Comments

  1. Rafael iturralde dice:

    Exquisito caldo, fino en boca y retrogusto equilibrado. Continuar en esta línea.