Consejos para hacer una barbacoa espectacular

Todo el mundo sabe que la barbacoa es un plato que agrada a los paladares más exigentes y es que siempre puede incluir todo tipo de carnes, verduras, guarniciones y aperitivos. El único problema con la barbacoa es que no puede ser muy sencilla. Por ende, no está demás conocer algunos consejos para hacer una barbacoa espectacular.

Consejos para hacer una barbacoa casera

Una inmejorable barbacoa es el resultado de muchas horas de preparación y planificación, pero si está dispuesto a hacer todo lo que está en tu mano para tener una gran comida de domingo, seguramente será un éxito. La preparación básica de una barbacoa incluye, por supuesto, la carne, el carbón y la parrilla; pero también necesitará cuchillos afilados, cubiertos, un buen jardín, etc. A continuación, te damos algunas ideas para hacer una gran barbacoa.

  • Calcula la cantidad de personas

Por lo general, no es recomendable tener más de un kilo de carne por persona, aunque esto dependerá del tipo (por ejemplo, lechón con huesos o pollo). Debes recordar que tendrás que comprar verduras y salsas.

  • Carbón o leña

La opción más común es el carbón, que puede contener algún tipo de aceite o grasa para facilitar la combustión. Otra opción es la leña, que no necesita ningún tipo de mezcla y se quema con total naturalidad.

  • Preparación de la carne

Ten en cuenta que la carne es el plato principal de una barbacoa. No puedes preparar una barbacoa olvidándote de la calidad de la carne. Adquiere carne de primero y sazónala con sal, pimienta, cerveza… en fin con lo que más te guste sazonar carne.

  • Prender el fuego

Antes de prender el fuego, coloca astillas por encima del carbón o la leña, estas se prenden rápido. Intenta darle mucho aire usando una tapa o un soplador artesanal.

Barbacoa
  • Hacer la carne

A la hora de preparar una barbacoa, es importante que tengas en cuenta el tiempo necesario para hacer la carne. Los pinchos pueden ser los primeros en prepararse; también ten en cuenta el tipo de carne, el pescado y cerdo se necesitan menos tiempo que para asarlos si están congelados. Intenta poner a la parrilla las carnes que más suelen durar para estar lista, para el final coloca los alimentos que se asan rápidamente.

  • Apaga las brasas

Si la barbacoa tiene tapa, puedes dejarla puesta para ahogar el fuego. Si no tiene, aparta el carbón y la leña que no se haya quemado y esperar que se apaguen las brasas.

Y, si después de conocer toda esta información, prefieres disfrutar de una carne espectacular preparada con la tradición de nuestro restaurante en la Sierra Cantabria, te invitamos a visitarnos y dejarte llevar.