Cherry Glamour

Las Cherry Glamour son cerezas de gran calidad y son una de las frutas más caras del mundo, además, son una fuente de salud.

Estas cerezas se originan en Lleida y se producen desde el 15 de marzo hasta el 25 de abril.

Hay varios motivos que explican su exclusividad y su tiempo de recolección, que es el más importante de ellos, porque no hay otra cereza en el mundo que se produzca en estos meses.

A continuación, explicaremos más sobre el Cherry Glamour: las cerezas más exclusivas.

Propiedades para la salud

Dentro de las propiedades de la cereza se encuentran que son antioxidantes ayudando a disminuir efectos de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

A su vez, contienen melatonina, gran cantidad de vitamina A, C y E, minerales como magnesio o hierro y fibra, que sirve para disminuir la inflamación y procesos artríticos.

Por varios años las cerezas estuvieron prohibidas en las dietas de los diabéticos, pero en la actualidad sí las pueden consumir, pero con moderación.

La clave de estas cerezas está en disfrutar su sabor y sus propiedades en la cantidad apropiada.

Peculiaridades de su proceso

Las Cherry Glamour presentan varias peculiaridades en su proceso, ya que tienen un sabor pleno y dulce, con un color llamativo rojo y desprenden una jugosidad al masticarlas indescriptible.

Cherry

Todo esto es gracias a años de investigación y una muestra de que el glamour y la fruta no solo van de la mano en la cultura asiática.

La clave está en que han sabido producir una variedad de cereza en invernadero que coincide con la tercera semana de marzo, este es un período en el cual no se logra encontrar en el mundo otra cosecha.

Para eso, por medio de un sistema de calefacción especial, han fabricado un ambiente que adelanta la primavera un par de meses.

Y como no se encuentran expuestas a la intemperie, se trata de un fruto de sabor, tamaño y consistencia poco corrientes.

No cabe duda, de que es una cereza de lujo, cuyo primer kilo de la temporada se subastó por internet, alcanzando el precio de 620 €.

Si quieres descubrir más curiosidades sobre estos temas o relacionados puedes visitar nuestra página web y estar así más informado.