Aceite de Oliva Ecológico  

El aceite ecológico es uno de los productos más naturales que existe. Para que tenga una idea, este aceite es hecho con aceitunas que no tienen agregados químicos de ningún tipo. Ejemplo, aceitunas que no pasaron por fertilizantes mientras crecían o herbicidas, ni tampoco pesticidas. Por esto y más, hay una serie de beneficios del aceite de oliva ecológico que le remendamos conocer.

El aceite de oliva ecológico ayuda a proteger la salud, ya que no contiene toxinas ni sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para el organismo.

Beneficios del aceite de oliva ecológico

En este apartado le describimos algunos de los beneficios del aceite de oliva ecológico:

Potencia el sistema inmunológico

El aceite de oliva está repleto de antioxidantes, como la vitamina E y los carotenoides, que potencia el sistema inmunológico. Así es posible para el organismo combatir los radicales libres causantes de enfermedades que pueden provocar cáncer o enfermedades cardíacas.

Controla el colesterol

El aceite de oliva es rico en grasa monoinsaturada, que controla el colesterol LDL (“malo”) en la sangre. De hecho, las investigaciones demuestran que las personas que consumen mayoritariamente grasas monoinsaturadas tienen un riesgo mucho menor de padecer enfermedades cardíacas en comparación con las que consumen más grasas saturadas (como las de origen animal) o poliinsaturadas (como el aceite de maíz).

Mejora la circulación

El aceite de oliva mejora la circulación porque ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en el cuerpo, lo que es genial para las personas que sufren de mala circulación o diabetes. También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Favorece la cicatrización de las heridas

Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la hinchazón de la piel, por lo que es útil para tratar heridas y quemaduras.

aceite de oliva

Reduce el dolor

El aceite de oliva ecológico tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir el dolor causado por la artritis y las molestias musculares después de hacer ejercicio o en el gimnasio.

Si quieres descubrir más puedes visitar nuestra página web para estar informado sobre este u otros temas que sean similares.