Os presentamos El Puntido, uno de los mejores restaurantes de Páganos 

Hace ya unos años que se escribió la historia de El Puntido, más exactamente fue en 1975, cuando Guillermo Eguren plantó el primer viñedo en la Rioja Alavesa. Desde entonces, se han ido forjando los cimientos de lo que hoy conocemos como Restaurante El Puntido, un nuevo espacio gastronómico que podemos encontrar en la Bodega Viñedos de Páganos.

En 2001, se comienzan a cosechar los frutos del esfuerzo de Guillermo, dando como resultado la primera cosecha con nombre propio. Y, 20 años más tarde, en 2021, El Puntido abre sus puertas como un hermano más en la familia de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria, con el único objetivo de aunar en la misma mesa la tradición familiar y la visión de futuro del negocio.

Restaurante El Puntido

El nombre del restaurante coincide con el de uno de los vinos más icónicos que se elaboran en Viñedos Sierra Cantabria, una de las bodegas más conocidas de Páganos, en La Rioja Alavesa. De hecho, desde el propio restaurante podemos disfrutar de la gastronomía junto con una experiencia en torno al vino en la que contemplamos los viñedos de esta bodega.

Hace muchos años que el proyecto de este restaurante en Páganos rondaba las ideas de la familia, sin embargo, no es hasta 2021 cuando sale, por fin, a la luz.

¿Por qué es considerado El Puntido uno de los mejores restaurantes de Páganos?

Este nuevo espacio gastronómico, es considerado uno de los restaurantes de Páganos más inspiradores ya que está cuidadosamente diseñado para deleitar los cinco sentidos: la cocina tradicional con aire moderno con la agasajamos gusto, olfato, vista y tacto, la localización en bodega y viñedos, con la que deleitaremos el resto de los sentidos.

El ambiente y la distribución de la estancia, además, ha sido configurado con el objetivo de llevar a los comensales a través de un viaje gastronómico al mundo del vino y el enoturismo. Ya hemos dicho que sentado en tu mesa, puedes disfrutar de unas vistas excelentes a los viñedos, sin embargo, hay otros aspectos que también pueden disfrutarse relacionados con la elaboración. 

Te invitamos a venir, para descubrir por ti mismo esta experiencia en plena Sierra Cantabria.

Interior del salón con vistas al viñedo

Carta del Restaurante

Como no podía ser de otra forma, la base de la carta de nuestro restaurante en páganos es la cocina tradicional, la de siempre, la de toda la vida. Esa en la que los platos se elaboran con productos de la zona y en la que prima potenciar los sabores tradicionales. Eso sí, no pueden faltar las presentaciones más vanguardistas que aportan esa imagen moderna hacia la que se encamina la auténtica cocina vasca.

El menú se va actualizando y adaptando según la temporalidad de los productos. Sin duda una visita no solo de enoturismo, sino también culinaria y gastronómica , que permitirá a los comensales disfrutar a través de todos los sentidos. Por eso, no podemos finalizar este artículo sin invitarte a visitar El Puntido.

Bienvenido a nuestro nuevo Restaurante en Páganos.