Curiosidades del croissant
El croissant es un dulce de origen austriaco perfecto tanto para la merienda como para el desayuno.
Pero, son muchas las curiosidades del croissant que son interesantes conocerlas y que se hablaran de ellas en este artículo.
Curiosidades
A continuación, se darán a conocer las curiosidades del croissant, ya que se trata de un fantástico bolillo en forma de medialuna y con un sabor excepcional:
Origen
Es uno de los pasteles más consumidos en Francia, pero, aunque muchos piensan que ese es su origen porque perfeccionaron la receta original y la convirtieron en su seña de identidad, en realidad no lo es.
El verdadero origen del dulce está en Viena, para ser exactos, en el siglo XVII cuando los austriacos estaban en guerra con los turcos.
Finalizada la guerra fueron los austriacos quienes ganaron y para celebrarlo, el rey de Polonia y Lituania ordenaron a los panaderos crear unos bolillos con forma de medialuna.
Esto simboliza ‘‘estar comiéndose a los turcos’’, de esta manera tan curiosa surgió el croissant que es tan empleado en los desayunos.
Producción
El secreto del sabor se encuentra en el amasado y el tiempo de producción. Lo recomendable es trabajar la masa durante 10 minutos y dejarla reposar en frío durante 5 horas.
En su composición de productos sencillos están la harina, la sal, la levadura, el agua, el azúcar, la mantequilla y los huevos, estos son la clave del éxito para un delicioso croissant.
El croissant es un producto que se disfruta a cualquier hora del día y en distintos lugares del mundo.
Nombre en otros países
El nombre del pan en países como Ecuador, Venezuela y Perú es ‘‘cachitos’’, mientras que en Colombia se les llama ‘‘cruasanes’’.
En Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile se les llama ‘‘medialunas’’, en los demás países de Latinoamérica les dicen ‘‘cangrejitos’’ o ‘‘cuernitos’’.
El mejor de París
La pastelería que es considerada como la que hace los mejores croissants en París es Gérard Mulot.
Su secreto se encuentra en utilizar mucha margarina, una libra por cada dos de harina que proviene de la región de Bretaña.
Calorías de un croissant de chocolate
Las calorías que posee son:
- 0.5 x unidad: 28.5 g – 136 kcal.
- 1 x unidad: 57 g – 273 kcal.
- 2 x unidad: 114 g – 546 kcal.
- 0.25 x unidad: 14.3 g – 68 kcal.
Estas son algunas de las curiosidades que podemos encontrar sobre los croissant, si quieres saber que más curiosidades hay en la comida puedes visitar nuestra página web.