Cómo cocinar un buen arroz caldoso
El arroz caldoso está entre los platos más populares de la cocina española. Se puede preparar con todo tipo de carnes y hacerlo tanto a la cazuela como en el arrocero. El arroz se hace con frecuencia por su facilidad de preparación y porque aporta mucha energía al organismo. Para que además sea rico en sabor, aprende a cómo cocinar un buen arroz caldoso para que sorprendas a todos en una reunión familiar o una comida entre amigos.
Las claves para hacer un arroz caldoso
Creemos que para que un arroz caldoso quede muy bueno hay una serie de claves a las que debes prestar atención. Empezando por el caldo, que es el elemento que le dará a tu arroz un sabor delicioso.
El caldo
Agrega al caldo ingredientes que le darán intensidad a sabor del arroz, puedes usar las cáscaras de gambas o langostinos, también las cabezas. Estos ingredientes los obtienes del propio fumet de pescado. Si quieres que tu arroz tenga un sabor único e inigualable intenta hacer que el caldo tenga elementos fuertes como los que te mencionamos. Cada vez que hagas este caldo lo puedes guardar para hacer más arroz después o para otras recetas, sólo mételo al congelador y ten siempre disponible para dar un sabor único e intenso a tus comidas.
El arroz caldoso debe ser por cada taza de arroz cuatro tazas de delicioso caldo. Incluso puedes optar por utilizar cinco tazas de caldo por cada taza de arroz. Te aconsejamos no dejar el caldo muy espeso, así evitarás que se adhiera al fondo.
Sofrito
Para el sofrito utiliza los ingredientes que sueles usar, pero no olvides estos tres: aceite, tomate y cebolla. Ten en cuenta el tiempo de preparación. Por lo general, debes sofreír los ingredientes por quince minutos en una cazuela a fuego medio. Luego debes bajar la llama a fuego bajo y sofreír durante 30 minutos más. El momento adecuado de retirar el sofrito es cuando la mezcla tenga la consistencia de una pasta. A partir de ese momento tú decides que más agregarle según tu gusto, por ejemplo, ajo, o pimiento verde.
Tipo de arroz
La otra clave es el tipo de arroz que vas a utilizar, por lo general, recomendamos que utilices el arroz de la más alta calidad que puedas adquirir. También puedes optar por el arroz que se vende para este tipo de recetas, es decir, arroz perfecto para hacerse caldoso. Todo depende de ti, igualmente, si quieres un arroz de calidad, elige: redonda bomba, variedad Senia.
Los mejores ingredientes para hacer arroz caldoso
El arroz caldoso se puede combinar con el ingrediente que más te apetezca, como, el pollo, verduras, mariscos y hasta conejo. Es una receta muy versátil que se puede acompañar casi con cualquier otro ingrediente de tu gusto.
Receta de arroz caldoso con pollo
Una de nuestras recetas favoritas es combinar el arroz caldoso con pollo, básicamente es un plato lleno de nostalgia. Es una de las recetas favoritas de muchas abuelas españolas, por eso es una de las más recomendadas, además de sencillas de preparar.
Receta de arroz caldoso con mariscos
El arroz caldoso de marisco es un poco más económico que otras recetas similares, si te decides por combinar tu arroz caldoso con mariscos, probarás una receta intensa y única. Es una receta de mucha calidad, los mariscos le dan al arroz un sabor inimaginable y si usas un caldo como el que te indicamos arriba, tendrás un platillo que revolucionará paladares.
Receta de arroz caldoso con verduras
Si preparas el arroz caldoso como te indicamos, entonces lo puedes combinar solamente con verduras, lo puedes hacer sin problemas porque es un arroz muy delicioso, que brilla por cuenta propia sin agregar carnes.
Receta de arroz caldoso con conejo
Es una receta para compartir en familiar, se trata de otro plato que dejará a todos con ganas de comer más y queriendo que la ocasión se repita. Creemos que es una estupenda forma de combinar tu arroz caldoso, esperamos la disfrutes.