¿Qué es el kiwi?

El kiwi: un gran aliado en nuestra mesa, es una fruta originaria del sudeste asiático y se consume desde hace más de dos milenios en la región. Kiwi es una palabra de origen maorí que significa «pequeño perro». Se cree que esta fruta fue descubierta por los maoríes hace más de mil años, los cuales la llevaron a Nueva Zelanda.

El kiwi es una fruta con muchas propiedades. Gracias a su bajo contenido calórico y altos niveles de vitaminas A, C y E, el kiwi es ideal para consumir en esos días de invierno cuando hay menos vitamina D en el organismo. El kiwi también contribuye a prevenir el cáncer porque tiene altos niveles de licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir este tipo de enfermedad.

Características del kiwi

Entre sus características, podemos decir que el kiwi es una fruta pequeña, con una piel verde y que se encuentra en los trópicos. Su forma es similar a la de la naranja, pero más grande y con un sabor más agridulce:

  • Es un alimento muy rico en vitamina C, por lo que es ideal para combatir el resfriado o el estrés.
  • Tiene muchas propiedades antioxidantes.
  • Los kiwis son ricos en fibra soluble (pectina) y pectinas oligofrágicos (fragmentos de polisacáridos).

Propiedades y beneficios del Kiwi

El kiwi es una fruta muy beneficiosa para la salud, tiene muchos nutrientes y vitaminas, por lo que debemos incluirla en la dieta diaria.

Equilibrio interior  

Para lograr un equilibrio interior es necesario tener una dieta rica en nutrientes y el kiwi puede aportarlos.

Procesos digestivos

El kiwi es rico en fibra dietética, que ayuda con procesos digestivos y evita la constipación, además de los gases intestinales. Esta fibra también previene los antojos de azúcar y carbohidratos y reduce la ansiedad por el hambre. Una manzana diaria contribuye a una probabilidad más alta de vida saludable.

Protege la piel

El kiwi contiene vitamina C, que mantiene la piel sana y protege la piel de los rayos ultravioletas del sol.

El origen del kiwi

Ayuda al sistema inmunitario

La vitamina C es un antioxidante natural que ayuda a prevenir los radicales libres y fortalece el sistema inmunológico.

Estas son algunas de las curiosidades sobre el kiwi: su origen y sus propiedades, puedes encontrar más curiosidades si consultas nuestra página web.