¿Qué es la Sidra Vasca?

La Sidra es una bebida elaborada a partir del zumo fermentado de manzanas, la cual es muy popular en casi todas las provincias del País Vasco. Presenta baja graduación alcohólica, rondando el 5% en volumen. En el caso de las sidras con Denominación de Origen Euskal Sagardoa-Sidra Natural del País Vasco, estas deben ser elaboradas totalmente con manzana autóctona y tener el certificado de calidad.

Sidra Vasca

Beneficios de la sidra para la salud

La sidra es considerara una de las bebidas más naturales y sanas, que no contiene ningún tipo de aditivos, ni compuestos químicos. Se trata de una bebida alcohólica sin demasiadas calorías y rica en nutrientes esenciales como:

  1. Vitaminas: vitamina C, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B7), vitamina E y vitamina K.
  2. Minerales: potasio, zinc, magnesio, fósforo y sodio.
  3. Otros nutrientes: antioxidantes naturales, que contribuyen a disminuir los efectos negativos de los radicales libres. También aporta polifenoles y sustancias péptidas.

En consumo moderado tiene varios beneficios para la salud, como lo son:

Beneficios antioxidantes

Contiene abundantes sustancias antioxidantes, al igual que el vino, esto la hace una bebida perfecta para proteger de enfermedades cardiovasculares y enfermedades coronarias. Destaca por contener pectina, lo que contribuye a prevenir infartos de miocardio y arteriosclerosis.

Buena para la salud cardiovascular

Debido a que es rico en pectina y sustancias antioxidantes, esto hace que la sidra sea una bebida ideal para cuidar la salud cardiovascular, sirviendo como prevención de enfermedades coronarias y cardiovasculares. Adicionalmente, contribuye a disminuir el colesterol alto y los triglicéridos. Con respecto al colesterol, tiene la capacidad de bajar los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL).

Rica en enzimas digestivas

Como pasa con las manzanas, la sidra resulta una bebida altamente digestiva, puesto que es rica en enzimas digestivas que contribuyen a regular el intestino, por ende, es perfecta para casos de estreñimiento ocasional. Como ves la Sidra Vasca resulta una bebida sabrosa y saludable, si la consumes de forma moderada, es hecha a base de manzana autóctona del País Vasco. Recuerda compartir esta información de la Sidra para que tus conocidos también comiencen a consumirla por su salud.