Sierra Cantabria

Sierra Cantabria Reserva

Variedad

100 % Tempranillo.

Viñedos

Viticultura integrada, respetuosa con el medio ambiente, mínima intervención, una perfecta adaptación al ‘terroir’ y sin la utilización de herbicidas ni productos sistémicos, en consonancia con los biorritmos de la naturaleza. Abonado orgánico.

Elaboración

Tradicional, 100 % despalillado.
Envejecimiento de 18 meses en barrica bordelesa de roble francés (70 %) y americano (30 %). Edad de la barrica: 20 % barrica nueva, 80 % barrica máximo de tres vinos.

Nota de Cata

Rojo rubí-teja brillante y de buena capa. Aroma intenso, complejo y cálido en nariz, con elegante bouquet de crianza y amplia gama de sensaciones bien ensambladas, percibiéndose las notas de fruta fresca y madura, combinada con toques de especias, vainilla y tostados. En el paladar se muestra aterciopelado, complejo y pleno, desarrollando con fuerza notas de frutos rojos bien maduros. Buena estructura y equilibrio tánico, potente y elegante. En el retrogusto se aprecian con fuerza las notas de torrefactos, vainilla y ligeros toques balsámicos, sobresaliendo las sensaciones de frutos rojos. Final largo y persistente.

Temperatura de servicio: 16-18 ºC

 
Acceso a Bodega Privada de la Familia