La nueva Añada de Sierra Cantabria Selección, estrena presentación.

Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria se complace en invitarle a su fiesta privada
19 febrero, 2015
EXITO DE PARTICIPACIÓN DE SIERRA CANTABRIA EN PROWEIN
18 marzo, 2015
Download

Sierra-Cantabria-Selección-2013La añada 2013 llega al mercado con una nueva presentación, más actual, elegante y representativa de los vinos de la Familia.

Febrero de 2015.- Sierra Cantabria Selección, la expresión frutal de la Sonsierra, se viste de largo con su nueva presentación para la añada 2013.

Sierra Cantabria Selección se elabora con la variedad reina de la Familia, 100% Tempranillo de viñedos propios situados en San Vicente de la Sonsierra y Laguardia.

Con una crianza de 6 meses en depósito y 6 meses en barrica de roble americano y francés de 225l. se presenta frutal y amable. Un vino cotidiano, amable y representativo de la excepcional zona de la Sonsierra Riojana.

NOTA DE CATA

Rojo rubí-teja brillante y de buena capa. Aroma intenso, complejo y cálido en nariz, con elegante bouquet de crianza y amplia gama de sensaciones bien ensambladas, percibiéndose las notas de fruta fresca y madura, combinada con toques de especias, vainilla y tostados. En el paladar se muestra aterciopelado, complejo y pleno, desarrollando con fuerza notas de frutos rojos bien maduros. Buena estructura y equilibrio tánico, potente y elegante. En el retrogusto se aprecian con fuerza las notas de torrefactos, vainilla y ligeros toques balsámicos, sobresaliendo las sensaciones de frutos rojos. Final largo y persistente.

La pureza del terroir

El proyecto vitícola de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria en Rioja y Toro está encaminado a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada identidad. Marcos y Miguel Eguren, junto a su padre Guillermo y la nueva generación, representada por Eduardo Eguren, se han esforzado en la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

Comments are closed.