UNOS VIÑEDOS
DE EXCEPCIÓN

 

 

Friendly



El viñedo de la bodega Sierra Cantabria se ubica fundamentalmente en las localidades de San Vicente de la Sonsierra, Labastida y Laguardia, zona de reconocido prestigio para el cultivo de la vid conocida como la Sonsierra. 

La Sonsierra es una sub-área de Rioja Alta que cruza a la orilla izquierda del río Ebro. Es una zona muy bien protegida del Norte y presenta un paisaje en terrazas que se despliegan desde la Sierra de Cantabria hasta el cauce del río Ebro, con muy buena exposición solar Sur y Sur-Oeste, aportando una identidad única y acentuada.

La variedad Tempranillo, en gran medida, y pequeñas cantidades de Garnacha, Viura y Tempranillo peludo entre otras, son cultivadas en viñedos de unos 35 años de antigüedad, conservando otros de hasta 70 años de edad.

Los viñedos de San Vicente de la Sonsierra están localizados en suelos arcillo-calcáreos, similares a los de Rioja Alavesa, pero con mayor influencia atlántica.

Los suelos, de composición arcillo-calcárea, pobres en materia orgánica, nutrientes y sales minerales, son muy apropiados para el cultivo de la vid. Por otro lado, la abundancia de cantos rodados, restos de aluvión y grava les proporcionan un drenaje y una retención hídrica óptima. En el subsuelo encontramos roca agrietada que facilita a las raíces de la vid la búsqueda de aportes complementarios, que favorece el equilibrio de los diversos componentes del fruto.

SIERRA CANTABRIA SELECCIÓN
SIERRA CANTABRIA CRIANZA
SIERRA CANTABRIA RESERVA
SIERRA CANTABRIA GRAN RESERVA
SIERRA CANTABRIA ROSÉ
SIERRA CANTABRIA GARNACHA

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí o cerrar este aviso