‘Teso La Monja 2012’ recibe el galardón de la ‘Liga del 99’ de la Guía Gourmets 2018 - Sierra Cantabria

‘Teso La Monja 2012’ recibe el galardón de la ‘Liga del 99’ de la Guía Gourmets 2018

Nuestros vinos se posicionan en el Podio de la Guía Peñin 2018
23 febrero, 2018
Sierra Cantabria Crianza y Protocolo están de estreno
13 junio, 2018
Leer más

Guía-Gourmets-2018-premio-01

Guía de vinos Gourmets 2018 reconoce la labor de Marcos Eguren con el ‘Premio especial’ y vuelve a elegir a Teso La Monja 2012 a formar parte de la ‘Liga del 99’

Guia-Gourmets-2018-premio-02

Guía Gourmets 2018La Guía de Vinos Gourmets con el fin de reconocer la labor de los profesionales del sector vinícola español organiza un año más la entrega de premios durante la celebración del Salón Gourmets desde donde se trata de premiar la excelencia, la trayectoria y las ideas innovadoras que revolucionan el sector.

Guía-Gourmets-2018-premio-03

Dicha entrega de premios se celebró el pasado 8 de mayo en Madrid donde un año más la familia Eguren de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria han sido galardonados. En esta 33 edición Miguel Ángel Eguren y Marcos Eguren han sido los encargados de recoger dichos premios.

La labor enológica de Marcos Eguren ha sido reconocida con el Premio especial de la Guía de Vinos Gourmets 2018 ya que todos sus vinos tienen singularidades que les hacen ser especiales. Considerado internacionalmente como uno de los más prestigiosos enólogos, su espectacular curriculum le ha hecho merecedor de innumerables premios.

LA ELEGANCIA DE TORO

TESO_LA_MONJA-SIERRA_CANTABRIA‘Teso La Monja 2012’ repite galardón y vuelve a formar parte, una añada más, de la ‘Liga del 99’. Un vino que se ha convertido en todo un referente enológico, elegido por sus especiales características. Es la segunda vez que es elegido con 99 puntos a formar parte de este selecto club, la primera vez fue hace tres años con Teso La Monja 2009.

Con una producción exclusiva de 869 botellas, Teso La Monja, monovarietal de Tinta de Toro, procede de un viñedo de 130 años de antigüedad.

En esta quinta añada en el mercado, Marcos y Miguel Ángel Eguren afrontan el reto de continuar escribiendo la historia de la DO Toro, con este vino exclusivo, único e irrepetible. ‘Teso La Monja 2012’ es una invitación a disfrutar de la magia de la Tinta de Toro, de la conexión íntima del viñedo con su entorno, en un vino que nace con vocación de leyenda vitícola, cuya memoria traspase generaciones, cuyo recuerdo perdure en el tiempo. En palabras de la Guía Gourmet “es un toro dotado de gran finura, emociona”.

La pureza del terroir

Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer las virtudes de una variedad única, el Tempranillo, aplicando todos los esfuerzos necesarios para transmitir su expresividad en unos vinos excepcionales de la máxima pureza e identificación con el terroir.

Guillermo EgurenMarcos Eguren, al frente del trabajo enológico, y Miguel Eguren, en la gestión como Presidente del Grupo, encabezan un proyecto vitícola a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad. Guillermo, padre de la actual generación que lleva las riendas del grupo bodeguero, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo han entendido sus hijos, quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega su filosofía para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

Comments are closed.

Acceso a Bodega Privada de la Familia