Sierra Cantabria Crianza y Protocolo están de estreno

‘Teso La Monja 2012’ recibe el galardón de la ‘Liga del 99’ de la Guía Gourmets 2018
15 mayo, 2018
Un año más, los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria entre los mejores puntuados de la revista ‘Wine Spectator’
16 agosto, 2018

Las nuevas añadas de Sierra Cantabria Crianza y Protocolo ya están en el mercado con una imagen renovada

Sierra-Cantabria-CrianzaSierra Cantabria Crianza

Sierra Cantabria lanza al mercado la nueva añada de ‘Sierra Cantabria Crianza 2015’, con una nueva presentación, más actual y elegante.

Un Tempranillo que evoca la identidad de la Sonsierra riojana, frutal y aromático, elegante y fresco, de tanino dulce, aterciopelado, que se muestra complejo y equilibrado.

‘Sierra Cantabria Crianza 2015’ proviene de cepas vendimiadas manualmente situadas en San Vicente de la Sonsierra y Labastida. Ha sido envejecido en barrica durante 14 meses.

Nota de cata: Rojo-rubí de intensidad media-alta, con ligeras tonalidades anaranjadas en el borde de la copa. Aroma intenso con ligeras notas lácticas, frutos rojos y especias. Muestra un buen desarrollo de los aromas secundarios de la crianza (vainilla, cacaos, torrefactos). En boca se muestra sabroso, bien armado, con taninos maduros en buen equilibrio acidez-alcohol. El carácter frutal domina ligeramente sobre los sabores de tostados, torrefactos, cacao y vainilla, dotándole de complejidad.

 


Dominio-de-Eguren-Protocolo-tintoProtocolo

Dominio de Eguren renueva la presentación de su vino de la Tierra de Castilla, ‘Protocolo 2016’, con una imagen más elegante y sofisticada.

Procedente de una rigurosa selección de viñedos controlados por nuestra propiedad y situados en una privilegiada zona de Castilla-La Mancha, ubicada cerca de los 700 m de altitud, con una edad comprendida entre 30-70 años y con una producción controlada.

‘Protocolo 2016’ es el vino cotidiano, transmitiendo siempre que un vino puede ser honesto, limpio y de buena calidad y al mismo tiempo económico.

Nota de cata: Rojo rubí con irisaciones violetas. Afrutado, con notas de frambuesa y frutos rojos, muy característicos de la variedad. Ligeras notas de vainilla y especia. Cuerpo medio, buen equilibrio tanino-acidez, suave, apareciendo en el retrogusto con fuerza las notas de frambuesa y vainilla y ligeros recuerdos de madera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *